jueves, 15 de octubre de 2015

Nadal agarra ritmo en Shanghai y se medirà en cuartos con Wawrinka

Hay síntomas que evidencian que un jugador se encuentra en un estado de confianza excepcional y en el caso de Rafael Nadal se evidencia en su drive. Sobre todo, cuando lo golpea en paralelo. Es el termómetro que calibra su mejor versión y ante Milos Raonic sacó a relucir su mejor repertorio con este tiro para sellar su pase a los cuartos de final del Shanghai Rolex Masters por 6-3, 7-6(3) en una hora y 40 minutos.



El español confirmó las buenas sensaciones de su estreno ante Ivo Karlovic, agresivo e inspirado desde el fondo, también frente al canadiense, en un encuentro que tenía cierto aroma de revancha. Y es que a pesar de que Nadal dominaba el FedEx ATP Head2Head (5-1), la última vez que se habían visto las caras frente a frente fue este mismo curso en los cuartos de final del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells, donde el manacorense dejó escapar hasta tres ‘match ball’ en un duelo que caería definitivamente del lado del canadiense por 4-6, 7-6(10), 7-5.

Cuando la derecha de Nadal funciona es prácticamente imparable. Y así fue desde el inicio del partido, donde desplegó un elenco de ‘passing’ que le concedieron la posibilidad de disfrutar de sus dos primeras opciones de break. Eso sí, las virtudes como gran sacador del número 9 del mundo le permitieron salvarlas, pero a la tercera oportunidad, el español no perdonó para aprovechar la ventaja y adelantarse 3-0 en los primeros 12 minutos de juego.

El octavo cabeza de serie en Shanghái fortificó su servicio y completó un primer set perfecto al saque, sin conceder una sola opción de break y ganando el 84% de los puntos con su primer servicio. Su solidez y consistencia detrás de la línea hicieron el resto para cerrar el parcial por 6-3.

Lejos de conformarse, Nadal continuó la exhibición de ‘passing’ también con su revés para arañar las primeras opciones de break del segundo set. Sin embargo, Raonic se aferró a su mejor arma para no conceder ventaja alguna a su rival. Sólo un juego más tarde se invirtieron las tornas. El discípulo de Ivan Ljubicic disfrutó de su primera opción de break, aunque Nadal logró levantarla con éxito.

Los dos mantuvieron intactos sus servicios desde entonces y el set se decidió en el tie-break. En el primer punto, con Raonic al saque, una bola larga del canadiense concedió la primera pequeña ventaja en el desempate al español ,que aseguró sus saques para mandar 3-0. Una distancia insalvable para cerrar el partido (7-3). Nadal terminó con 22 golpes ganadores.

En los cuartos de final, Rafael Nadal que ya ha mejorado su marca en Shanghái el pasado curso (segunda ronda) se medirá con Stan Wawrinka, cuarto cabeza de serie, quien superò a Marin Cilic, número 14 del Emirates Ranking ATP. El suizo tuvo que sudar más de lo pensado para poder derrotar al croata. En dos horas y 54 minutos, Stan se impuso con parciales de 7-5, 6-7(7), 6-4 para avanzar por segundo año consecutivo a los cuartos de final del certamen.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario