jueves, 15 de octubre de 2015

Novak Djokovic superó a Feliciano López y avanza a cuartos de Shanghai

Un test de rendimiento para el primer favorito. Novak Djokovic accedió a los cuartos de final del Shanghai Rolex Masters tras superar por 6-2 6-3 en una hora y 11 minutos a Feliciano Lopez, número 17 del Emirates ATP Rankings. 



El serbio, vigente campeón del torneo, aprovechó su inercia -14 victorias consecutivas acumula- para desbordar al español y acceder así a la ronda de los ocho más fuertes en el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Para alcanzar las 70 victorias en 2015 el serbio ofreció un ejemplo de consistencia. Sin conceder un quiebre en sus 10 juegos al servicio, Djokovic levantó el triunfo desde una insistencia permanente en la devolución. Pese al potencial del primer golpe de Feliciano -cuatro aces y 77% de tino con primer servicio-, el español convivió en frecuente agobio, llegando a encarar hasta 15 pelotas de rotura y sufriendo tres pérdidas de saque. Suficiente brecha para decantar del lado del número 1 el encuentro.

Con esta victoria el balcánico extiende su dominio en una rivalidad unidireccional ante el español, al que ya maneja con un impecable 7-0 en el FedEx ATP Head2Head. Un balance que incluye dos choques celebrados en la temporada 2015, destacando los cuartos de final celebrados recientemente en el US Open.

Ahora, y tras cortar el camino del manchego, verdugo de Rafael Nadal sobre estas pistas en la campaña 2014, el de Belgrado buscará alcanzar los cuartos de final en Shanghái. Para ello deberá superar al  australiano Bernard Tomic quien superò al francès Richard Gasquet con parciales 6-3 6-7(1) 6-4 en 2 horas y 13 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario