sábado, 10 de octubre de 2015

Se viene la cuarta edición del Challenger de Lima

Lima se prepara para recibir una nueva edición de un torneo de tenis de nivel internacional. Se trata de la cuarta edición del Lima Challenger que para esta ocasión muestra algunos cambios como son el adelanto de fecha y la sede.

Guido Pella (Argentina) Campeón Edición 2014


El torneo organizado por IGMA Sports se venía disputando tradicionalmente en la segunda quincena de noviembre y en el Club La Planicie. Para esta edición el evento está programado para comenzar el 26 de octubre al 01 de noviembre y serán las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores las que albergarán este CERTAMEN que reunirá a un importante cartel de tenistas.

Se conoce la lista preliminar del torneo y ella se encuentran tres tenistas que actualmente figuran en el TOP 100. Se tratan del argentino Guido Pella, campeón vigente, quien regresa a revalidar el título. El oriundo de Bahía Blanca ha tenido una buena performance en el año. Actualmente es 77° del mundo y viene de ganar tres torneos de este nivel en la temporada. Su compatriota Diego Sebastian Schwartzman (72° ATP) sería el máximo favorito del cuadro. Diego se ha insertado con buenos resultados en el circuito principal de la ATP y ha sido integrante del equipo de Copa Davis de su país. Otra figura a considerar es el bosnio Damir Dzumhur (89° ATP) quien con 23 años ha venido destacando en la temporada. Tiene en su haber dos títulos challengers este 2015.

A ellos se sumarían jugadores de mucha experiencia y que ya saben lo que es ser TOP 100 como son los argentinos Horacio Zeballos (campeón el 2013); Carlos Berlocq ; Máximo Gonzalez y el colombiano Alejandro Gonzalez.

Por el lado local es posible que la mayoría acceda vía invitación de la organización o a través de la ronda de clasificación (arranca el 24 de octubre). Figuras como Duilio Beretta; Mauricio Echazú, Jorge Panta o Juan Pablo Varillas deberían estar presentes.

El Lima Challenger repartirá US$ 50,000 en premios + hospitalidad y se jugará sobre superficie arcilla.

Se adjunta el cuadro principal de pre-inscritos

Schwartzman, Diego ARG 72
Pella, Guido ARG 77
Dzumhur, Damir BIH 89
Gonzalez, Alejandro COL 110
Arguello, Facundo ARG 119
Souza, Joao BRA 126
Coppejans, Kimmer BEL 136
Carballes Baena, Roberto ESP 141
Ghem, Andre BRA 143
Zeballos, Horacio ARG 149
Berlocq, Carlos ARG 151
Gonzalez, Maximo ARG 154
Dutra Silva, Rogerio BRA 155
Martin, Andrej SVK 157
Olivo, Renzo ARG 161
Podlipnik-Castillo, Hans CHI 167
Clezar, Guilherme BRA 170
Cachin, Pedro ARG 174
Kicker, Nicolas ARG 183
Elias, Gastao POR 195
Trungelliti, Marco ARG 202
Bourgue, Mathias FRA 203

No hay comentarios:

Publicar un comentario