domingo, 25 de octubre de 2015

Cilic vence a Bautista-Agut y revalida título en Moscú

El campeón protegió con éxito su corona. Eso consiguió Marin Cilic al vencer a Roberto Bautista Agut en la final de la Kremlim Cup by Bank of Moscow por 6-4 y 6-4 para celebrar su primer título de 2015, que es también el número 14 de toda su carrera. El croata, lesionado en el primer tramo del curso, le puso el broche a una gran semana de tenis con el trofeo de vencedor en la capital rusa.



Fue la reedición de la final de 2014 y terminó de la misma forma que hace un año. Por segunda temporada consecutiva, Cilic venció a Bautista en la final de Moscú y levantó el título de campeón. Además, el número 14 del Emirates ATP Ranking estiró a 2-0 el cara a cara con el español, que se quedó a las puertas de estrenar su currículo de títulos este año, donde todavía no ha podido festejar la victoria final.

Al principio, Bautista no pudo aprovechar las dos pelotas de rotura que tuvo en el inicio del partido, cuando mandaba 1-0 en el marcador. Cilic, sin embargo, no dudó a la hora de convertir la primera oportunidad de break que se fabricó para tomar ventaja en la final, colocándose 4-3 y servicio para afianzar la brecha. Así, y tras 44 minutos de partido, el campeón del US Open en 2014 cerró la primera manga por 6-4.

Cilic sacó provecho de su alto porcentaje de puntos ganados con primer saque. El croata ganó 16 de los 18 puntos que disputó con ese servicio. Pese a eso, Bautista logró más puntos al resto en el primer set que su oponente (13 por 10), pero los de Cilic fueron más decisivos y le valieron para llevarse el parcial inaugural.
Pasada la hora de partido, los dos oponentes siguieron batallando. Cilic rompió de nuevo el saque de Bautista, que como en la primera manga no pudo convertir las dos bolas de break de las que dispuso. En consecuencia, y pese a la resistencia del español, el croata gobernó la final en una hora y 28 minutos de juego tras no ceder nunca la distancia que había conseguido.

Cilic terminó la final con 9 aces, un 55% de primeros saques en pista, un 75% de puntos ganados con primer saque y un 100% de efectividad en las bolas de quiebre salvadas, clave en su triunfo sobre la pista de Moscú.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario