jueves, 29 de octubre de 2015

Federer venció a Kolhschereiber y está en cuartos de Basilea

Roger Federer mantuvo su paternidad sobre Philipp Kolhschreiber, pues el favorito local ganó por 6-4, 4-6, 6-4 y con ello avanzó a los cuartos de final del Swiss Indoor Basel. Torneo de categoría ATP 500.



El suizo, que le ha ganado al alemán las 11 veces que han jugado en el circuito, sigue así su campaña por lograr su séptimo título en el torneo que se disputa en su ciudad natal, mientras que el alemán sumó con la de este jueves su derrota número 15 de manera consecutiva ante rivales ubicados dentro del Top 10.

El No. 3 del Emirates ATP Ranking comenzó colocando presión sobre su rival desde el inicio, pues tuvo un punto de quiebre en el primer game del choque, pero solamente fue hasta el quinto juego donde logró la ruptura, la cual resultaría suficiente para conseguir llevarse la primera manga en apenas 31 minutos. 

En el segundo parcial, el partido estuvo muy igualado, con los dos jugadores manteniendo su saque sin ceder un punto de quiebre en los primeros nueve games, pero fue allí cuando el alemán lograría romper el saque del suizo y ganar el que es apenas su tercer set en los 25 disputados ante el de Basilea durante su carrera.

Muy parecida fue la historia en le set decisivo, pero esta fue Federer, en el noveno game, quien lograría un quiebre vital para irse arriba 5-4. Un juego más adelante, con su saque, el suizo sellaría su boletó a la siguiente fase en una hora y 38 minutos.

En los cuartos de final, el suizo se enfrentará al belga David Goffin, en lo que será una reedición de la final en este evento el año anterior y que fue ganada por Federer.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario