domingo, 11 de octubre de 2015

Muguruza es campeona en Beijing y asegura cupo a Masters de Singapur

La tenista española Garbiñe Muguruza logró este domingo su primer título de la temporada, el Abierto de China, tras vencer en la final de Pekín a la suiza Timea Bacsinszky (7-5 y 6-4), un encuentro de gran tensión en el que llegó a perder por 2-5 en el primer set pero logró una remontada épica.




La jugadora, hija de padre vasco y madre venezolana, consigue con éste el segundo título WTA de su carrera, tras el logrado en Hobart el pasado año, y corona una temporada excepcional en la que también fue finalista en Wimbledon y la semana pasada en el torneo de Wuhan, también en China. Muguruza, que comenzaba la semana como número cinco en la clasificación mundial, ascenderá en la próxima actualización del ránking a la cuarta posición del ránking WTA, y a tan sólo un punto de la tercera, la rusa Maria Sharapova. 

El gran torneo de la española en Pekín le ha permitido además lograr los puntos necesarios para estar a finales de mes en el Masters de Singapur, con lo que será la primera española en conseguirlo en 14 años.

"Definitivamente es un gran logro", declaró luego de levantar el trofeo en China. "Creo que, ya sabes, para ver que está mejorando, también en el lado de tenis, pero en el ranking, es el momento en el que sólo hay tres más en frente de mí. Se siente bien. Se siente haciendo bien En el camino correcto." declaró la española.

20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario