domingo, 25 de octubre de 2015

Ferrer vence a Johnson y se queda con título de Viena

VIENA -- David Ferrer ratificó su gran semana en Viena y se acerca al torneo que cerrará la temporada con los ocho mejores de 2015. El español (8°), que hace unas semanas se consagró en Kuala Lumpur, venció por 4-6, 6-4 y 7-5 a Steve Johnson (47°) en la final y cerró su quinto título del año.



Ferrer fue de menor a mayor en su duelo ante Johnson, quien jugaba su primera final en el circuito con la ilusión de meterse al Top 30. Tras un primer set adverso, en el que arrancó rápidamente con un quiebre abajo (0-2) y dejó correr en el 4-5 con su saque, el español reaccionó a tiempo y forzó un desempate. Su mejor desempeño con el servicio y la agresividad ante el segundo de su oponente (ganó 12 de 20), los pilares para adueñarse de la segunda manga.

El tercer set, una historia aparte. Ferrer no dio oportunidades con su saque y empezó a ver momentos de incertidumbre en Johnson en el tramo final. Tal vez una sensación esperada por su inexperiencia en este tipo de escenario. El español tuvo cuatro chances de quiebre en el 3-3 y terminó firmando la rotura pocos minutos después en el 5-5. Cuatro puntos seguidos en el último game y victoria en dos horas y 14 minutos de acción.

De esta manera, con su título y con las derrotas previas de Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Kevin Anderson, Ferrer se mantiene en el último lugar con acceso directo a las Finales ATP pero ahora con más 1200 puntos de ventaja de sus perseguidores.

Por su parte, el sorprendente Steve Johnson no pudo cerrar una semana soñada, en la que encadenó una serie de grandes éxitos ante Alexandr Dolgopolov, Jerzy Janowicz, Kevin Anderson y Ernests Gulbis. Como premio, el lunes se verá en el puesto N°33 del ranking, la mejor posición de su carrera.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario