viernes, 30 de octubre de 2015

Gasquet y Sock avanzan a semifinales en Basilea

La jornada del viernes en Basilea arrancó con dos buenos duelos de antesala a los platos fuertes de la jornada dejando al francés Richard Gasquet y al estadounidense Jack Sock como los primeros semifinalistas del torneo.



En el primer duelo Gasquet tenía en frente a un durísimo rival, el gigante croata Ivo Karlovic que venía de vencer a complicados rivales como Stanlislas Wawrinka y Dusan Lajovic. La superficie hace intratable el servicio del croata y de eso sabía muy bien el francés quien soportó un bombardeo inclemente. 32 aces de su rival no fueron suficiente para doblegarlo y el actual 11° del mundo se dio maña para sacar el duelo adelante. El marcador final fue de 6-4 6-7(2) 7-6(2) en 2 horas y 28 minutos.

El galo se juega sus últimas cartas para ingresar al Barclays ATP World Tour Finals. Para eso tiene que seguir avanzando en este torneo donde espera al ganador del duelo entre rafael Nadal y Marin Cilic


En el siguiente duelo, el ascendente tenista estadounidense Jack Sock (29° ATP) continúa en lucha fraticida y luego de vencer a sus compatriotas Denis Kudla y John Isner su rival en cuartos era también un coterraneo: Donald Young (49° ATP). Fue un duelo intenso donde Sock se repuso del buen momento de Young y lo superó por 5-7 6-4 6-2 en 1 hora y 58 minutos.

Sock con 23 años es una buena carta a seguir dentro del tenis estadounidense, carente de figuras protagónicas en el circuito. El objetivo de fin de año es quedar dentro o cerca del TOP 20. En semifinales espera por el ganador del duelo entre Roger Federer y David Goffin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario