sábado, 10 de octubre de 2015

Stan Wawrinka y Benoit Paire definirán título en Tokio

Stan Wawrinka se clasificó este sábado a su cuarta final de la temporada tras superar 6-4, 7-6(5) a Gilles Muller en las semifinales del Rakuten Japan Open Tennis Championships, choque que duró una hora y 35 minutos.



El suizo, campeón este año en Chennai, Rotterdam y Roland Garros, no ha perdido ninguna final en 2015.

En el partido de este sábado, Wawrinka consiguió ocho saques directos, pegó 31 titos ganadores, 14 erreores no forzados, ganó el 75 por ciento de sus puntos con el primer saque y quebró el servicio de su oponente en tres de las seis opciones que tuvo a lo largo del encuentro, en el que solamente salvó una de las tres posibilidades de ruptura en su contra. 

En el primer parcial, una ruptura en el séptimo game fue suficiente para que el jugador de 30 años de edad nacido en Lausana se quedara con el set. Aunque el suizo lograría un quiebre tempranero en el tercer game, Muller mostró gran espíritu de lucha y se recuperó al romper el saque de su adversario en el siguiente juego. Sin embargo, Stan tendría la opción de sacar por el partido con el marcador 5-4 tras una nueva ruptura en el octavo game, pero el de Luxemburgo no se dio por vencido y hizo que el set se definiera en un tie break, donde Wawrinka salió como vencedor para sellar su boleto a la final.

El número 4 del Emirates ATP Rankings, que este año alcanzó al menos los cuartos de final en los cuatro torneos de Grand Slam, suma seis títulos en sus dos últimas campañas en el ATP World Tour, mientras que de 2006 a 2013 apenas sumó cuatro, demostrando que vive el mejor momento de su carrera.

Con su victoria de este sábado, el suizo, que ya está clasificado a las Finales Barclays ATP World Tour, avanzó a su primer final en el torneo de la capital japonesa y dejó en 3-0 su serie de enfrentamientos personales ante Muller.   

En la otra semifinal, Benoit Paire mantuvo la calma el sábado para lograr su cuarta victoria ante Top 10 de su carrera y conseguir un lugar en la final del torneo. Paire, que capturó su primer título ATP World Tour en Bastad (d. Robredo) en julio, ahora pondrá a prueba a su buen amigo Stanislas Wawrinka, el máximo favorito. Wawrinka lleva una ventaja 4-1 sobre Paire en su serie FedEx ATP Head2Head.

Paire regresó de un comienzo lento para vencer al segundo sembrado Kei Nishikori,  dos veces campeón de este evento, 1-6, 6-4, 6-2 para silenciar el apoyo del público japonés en el Coliseo Ariake de Tokio. Paire, que ahora disputará su cuarta final ATP World Tour (1-2 registro) también venció a Nishikori el mes pasado en la primera ronda del US Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario