miércoles, 14 de octubre de 2015

Novak Djokovic y Stan Wawrinka avanzan en Shanghai

El No. 1 del mundo Novak Djokovic mejoró a una racha de 13 partidos ganados en fila el miércoles al llegar a la tercera ronda del Shanghai Rolex Masters con una contundente victoria 6-2, 6-1 sobre Martin Klizan.



El serbio está tratando de ganar el doblete de Beijing-Shanghái por tercera vez (2012-13). La semana pasada obtuvo su sexta corona del China Open en Beijing perdiendo de tan sólo 18 games en cinco partidos - el total más bajo en cinco partidos en el camino a un título de su carrera. Marcó su octavo título en el circuito esta temporada, que ya le ha llevado a finalizar esta campaña Nº 1 en los Emirates ATP Ranking.

En su segundo enfrentamiento esta temporada con Klizan, Djokovic aprovechó cinco de sus 10 puntos de quiebre y perdió sólo un punto con su segundo servicio mientras se quedaba con la victoria en 63 minutos. El oriundo de Belgrado tiene una marca de 69-5 en la temporada y de 20-3 en Shanghái.

"Klizan es un jugador muy llamativo", dijo Djokovic. "Yo sabía eso antes de entrar en la cancha. Yo sabía que él es muy talentoso. Él puede jugar muy rápido, pero también con una tendencia a hacer un montón de errores no forzados, lo cual hizo. Él hizo que mi vida fuera un poco más fácil en la cancha hoy. Estaba tratando de servir y moverlo alrededor de la cancha. Eso fue suficiente para ganar.

"Soy consciente de la ventaja mental que puedo tener sobre una cierta cantidad de jugadores y trato de usar eso", continuó el serbio. "Trato de ganar y hacer todo lo que sea posible y necesario para lograrlo. Probablemente ese fue el caso, él no pudo jugar tal y como él quería".

De otro lado, el cuarto favorito Stan Wawrinka también mantuvo su racha de victorias, derrotando a Viktor Troicki por 7-6 (3), 6-3. El suizo viene de su cuarto título de la temporada en Tokio la semana pasada (d. Paire) y eliminó a Troicki en 88 minutos, rompiendo el saque dos veces en ocho oportunidades.

Wawrinka, que nunca ha estado más allá de los cuartos de final en seis apariciones en Shanghái, estableció un choque de tercera ronda ante Marin Cilic, a quien lidera 8-2 en su serie FedEx ATP Head2Head.

Richard Gasquet luchó para vencer 6-4, 3-6, 6-4 sobre Vasek Pospisil para establecer un choque de tercera ronda con Bernard Tomic. El francés soportó 13 aces de Pospisil, rompiendo tres veces el servicio del canadiense, triunfando en poco más de dos horas.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario