sábado, 31 de octubre de 2015

Agnieszka Radwanska y Petra Kvitova definirán título en Singapur

SINGAPUR -- Se enfrentaban las dos invictas de Singapur con las dos que se habían clasificado por la ventana, con solo un triunfo en tres partidos en la fase inicial. Pero la disparidad solo quedó en la previa. Este sábado, Agnieszka Radwanska frenó a Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova hizo lo propio con Maria Sharapova, para instalarse en la definición de las Finales WTA.

Foto: Agencias


Radwanska se impuso por 6-7 (5), 6-3 y 7-5, ante una Muguruza que acumulaba un intenso trajín en Singapur, habiendo jugado el viernes y con acción paralela en el cuadro de dobles.
La polaca llegó a marcar una ventaja de 4-1 en las tres mangas. En la primera no lo pudo sostener y quedó abajo en el desempate. En la segunda (con dos quiebres de margen), le alcanzó para forzar un set decisivo. Y en la tercera por momentos reaparecieron los fantasmas del comienzo, quedando otra vez igualada en 4-4.

Pero Radwanska respondió con un parcial de 8-1 al servicio, fue por su chance con Muguruza sirviendo en 5-6 y a la segunda pelota de partido firmó el primer golpe de la jornada. Después de estar casi afuera al ceder los primeros dos encuentros en Singapur, hoy la polaca pisa su primera final en el torneo (había caido en semis en 2012 y 2014).

En la otra llave, Kvitova también desafió el ritmo de la semana y sacó en sets corridos a una versión de Sharapova que, de todas maneras, disputaba recién su primer torneo desde Wimbledon (descontando el retiro en Wuhan).

Fue 6-3 y 7-6 (3) para la checa, que en el segundo parcial arrancó 0-4 y hasta debió levantar un set point con el servicio en 3-5. Recuperada, llevó las cosas a un tiebreak y no perdonó.

De esta forma, la ganadora tuerce un cierre de temporada que la tenía con dos victorias en ocho partidos desde los cuartos del US Open y vuelve a definir el certamen que supo conquistar en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario