sábado, 24 de octubre de 2015

Ferrer y Johnson definirán título en Viena

David Ferrer prosigue con su 2015 triunfal. El español, primer cabeza de serie del Erste Bank Open, se impuso en un cerrado encuentro a Gael Monfils -sexto sembrado- por un apretado marcador de 7-6 (5) y 7-5.



De esta manera, el número 8 del mundo alcanza su quinta final del año en Viena. Tras los títulos de Doha (v. a Berdych), Rio de Janeiro (v. a Fognini), Acapulco (v. a Nishikori) y Kuala Lumpur (v. a Lopez), donde sumó su título número 25, el de Jávea buscará el repóker y acercarse aún más a la meta final, las ATP World Tour Finals de Londres.

Ferrer supo sobreponerse al juego del todo o nada de Monfils, que terminó el encuentro con un total de 32 golpes ganadores, pero también un alto número de errores no forzados (42). El español, que ha liderado las estadísticas al resto esta semana, se llevó aquellos puntos decisivos, los que marcaron la diferencia en un intenso y eléctrico choque de dos horas.

El rival de Ferrer en la cita del domingo será Steve Johnson, quien disputará su primera final ATP World Tour. El estadounidense, número 47 del Emirates ATP Rankings, superó a Ernests Gulbis en un partido de hora y 31 minutos que terminó con un 6-3 y 7-6 (3) en el marcador.

Johnson, quien el viernes eliminó al segundo cabeza de serie Kevin Anderson en una batalla de dos horas y 38 minutos, se convirtió en el primer americano en alcanzar la final después de que Andre Agassi ganara el título en 1994 (v. a Stich). Y es que este 2015 está siendo un año para recordar. El estadounidense ha sumado más victorias en la presente temporada -33 de momento- que en sus primeros tres años como profesional combinados (26 entre 2012 y 2014).

En un partido que dominó de principio a fin, el jugador de 25 años procedente de Orange, conectó 12 saques directos (64 en lo que va de torneo). Johnson mantuvo la concentración en todo el encuentro, ganando el 76% de los puntos jugados con su primer servicio, pero sobre todo, el 67% de sus segundos. Un dato muy por encima de la estadística de un Gulbis (50%) que si bien en Viena logró recuperar sensaciones tras una racha de cinco derrotas consecutivas, no encontró el ritmo en la primera semifinal que disputaba desde el 18 de octubre de 2014 en Moscú (p. ante Roberto Bautista Agut).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario