viernes, 16 de octubre de 2015

Murray avanza y se medirá con Djokovic en semis de Shanghai

Andy Murray pareció de afán. Como si algo lo hubiera estado esperando con urgencia de regreso al hotel. Por eso el británico jugó acelerado, pero para nada errático. Conjugó velocidad con contundencia y dejó impotente a Tomas Berdych antes de clasificar a la semifinal del Shanghai Rolex Masters.



Mientras su rival corrió 668 millas, Murray recorrió casi el doble (1157). Además lo superó en todas las estadísticas: ocho aces contra tres, 88% contra 58% de puntos ganados con el primer saque, 25 contra 16 tiros ganadores y 14 contra 30 errores no forzados.

Por eso en una hora y 19 minutos, el número dos del mundo se impuso con parciales de 6-1, 6-3. Murray quebró en cuatro ocasiones y no perdió su servicio en ningún momento, por lo que desempató el historial entre ambos que estaba 6-6 antes del encuentro. Es el resultado más holgado en todos los duelos disputados entre ambos.

Andy Murray llegará en buen estado físico para enfrentar su partido de semifinales, en donde tendrá que medirse una vez más con el serbio Novak Djokovic. 19-9 lidera la serie el número uno del mundo, quien ha ganado cuatro de los cinco choques del año. La última vez que jugaron, sin embargo, fue en la final de Canadá, donde Andy Murray ganó con una gran exhibición de tenis.

Aunque el único duelo en Shanghái lo ganó Djokovic en 2012, el cemento de este certamen le sienta bien a Andy Murray, quien ganó los títulos de 2010 y 2011 tras derrotar a Roger Federer y David Ferrer, respectivamente.

En definitiva, será un duelo entre los mejores dos jugadores del año. El uno y el dos del ranking. ‘Nole’ lleva ocho títulos y 71 partidos ganados, y Murray cuatro coronas y 64 triunfos en la temporada. Nadie los iguala. ¿Podrá el británico sumar dos victorias seguidas ante Djokovic por primera vez desde 2012?   

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario