sábado, 31 de octubre de 2015

Bautista Agut salva seis match point y definirá final en Valencia con portugués Sousa

La búsqueda del primer título del año sigue viva para uno de los hombres más en forma en la gira de pista cubierta. El español Roberto Bautista-Agut, único cabeza de serie que alcanzó las semifinales en Valencia y finalista en el torneo de Moscú la semana anterior, demostró su buen momento al desbordar por 6-4 3-6 7-6(8) a Steve Johnson en un choque eléctrico donde levantó hasta seis pelotas de partido antes de cerrar la mano y firmar su sexta final en el circuito.



Así, tras quedar subcampeón bajo la bóveda rusa días atrás y con siete victorias en sus últimos ocho partidos a cubierto, el de Castellón aprovechó su inercia en escenarios indoor para derribar a otro hombre con impulso bajo techo, con la final en Viena de la semana previa todavía caliente en las manos de Johnson.
En consecuencia, la convicción del estadounidense quedó plasmada en un primer set directo. Marcando los tiempos desde una efectividad imponente con su primer servicio (12 de 13 puntos ganados), el norteamericano planteó un juego de intercambio corto donde Bautista no logró generar ni una opción de quiebre. Una sola rotura en favor de Steve, que situó el 4-3 en el marcador, sirvió para decidir una manga donde apenas tres puntos separaron a ambos tenistas.

Empujado por su público, Bautista trató de voltear la dinámica del encuentro. Con autoridad al servicio, sin conceder una pelota de rotura en cinco juegos, y mayor margen para responder desde la devolución (pasó del 23% de efectividad al 41%) el levantino forzó el único quiebre del parcial para situar el 5-3 y equilibrar con celeridad el encuentro.

Dispuesto a culminar la remontada, el de Castellón necesitó frenar a un rival desbocado. En el tercer set Johnson pegó como nunca con su servicio, logrando entonces 11 de los 13 aces del partido y llevó al límite la resistencia del español, que resistió a una agonía en el tramo final. Hasta seis pelotas de partido, una con 5-6 y otras cinco en el tiebreak -incluyendo una triple opción con 3-6 y un total de dos al resto- necesitó anular Bautista para tocar la tercera final en pista cubierta de su carrera.

Con esta victoria el español amplía su dominio sin error en una rivalidad nacida desde 2014, con victorias en Indian Wells, Miami y Wimbledon el curso anterior a las que sumar ahora el triunfo bajo la cubierta valenciana hasta situar el 4-0 en el FedEx ATP Head2Head.

Ahora, y tras firmar un camino valeroso en Valencia, logrando por primera vez en su trayectoria enlazar finales en semanas consecutivas, el castellonense ganó enteros en su objetivo de terminar la temporada entre los 20 primeros por segundo curso consecutivo.

Ante el portugués Joao Sousa, ante el que cedió el único choque previo en ATP World Tour, una oportunidad para abrir la vitrina de 2015 y seguir ganando peso en el circuito.

El portugues más temprano había vencido al canadiense Vasek Pospisil por 6-4 6-4 en 1 hora y 20 minutos, sacando así boleto para su segunda final de su carrera don buscará su segundo título como profesional (anterior 2013 en Kuala Lumpur)

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario