miércoles, 28 de octubre de 2015

Nadal sufre ante Dimitrov pero avanza a cuartos en Basilea

Rafael Nadal mantuvo una marca perfecta contra Grigor Dimitrov el miércoles, superando al jugador de Bulgaria por séptima vez consecutiva en el Swiss Open Basel por 6-4, 4-6, 6-3.



El esperado partido de segunda ronda vio como Dimitrov, de 24 años de edad, salió dispuesto a ganar, rompiendo el saque su oponente en el primer game del partido. Pero Nadal logró igualar el choque con una ruptura en el octavo juego, logrando ganar nueve de 12 puntos para nivelar el set 4-4 cuando una volea de Dimitrov no pudo superar la red. Nadal posteriormente ganaría su saque y, acto seguido, se anotaría otro quiebre de servicio para llevarse el primer set. Dimitrov, que todavía busca su primer título del año y su primera final desde Estocolmo en 2014, acumularía 16 errores no forzados en este parcial.


A pesar de haber desaprovechado su ventaja en el primer set, Dimitrov salió con un renovado sentido de urgencia en la segunda manga, pues consiguió dos quiebres y sacó una ventaja de 4-0 antes de que Nadal sumara en el marcador.

Y la historia se volvió a repetir. Al Nº 7 del ranking le rompieron de nuevo el saque para abrir el tercer y decisivo set. Pero como lo hizo antes en el partido, el jugador de 29 años de edad logró recuperarse y dejó el marcador igualado en dos juegos cada uno. Un pobre juego de servicio de Dimitrov con el marcador 3-4 le daría Nadal su quinto y último quiebre de la noche, y el español no perdería la oportunidad para dar un paso adelante y servir para quedarse con el partido en dos horas y 12 minutos.

Nadal, que mejoró su marca a 54-17 en el año, ha mostrado una voluntad férrea en sus dos partidos en este evento, después de haberse recuperado de una desventaja de1-6, 3-5 el lunes para derrotar a Lukas Rosol 1-6, 7-5, 7-6 (4).
Dimitrov se quedó corto en su búsqueda de llegar por cuarta vez seguida a cuartos de final de Basilea. Terminó el choque con 26 tiros ganadores y 41 errores no forzados.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario