jueves, 8 de octubre de 2015

Djokovic sigue intratable y avanza a cuartos en Beijing

Impecable e intratable. Novak Djokovic mantiene su idilio con el China Open de Pekín y ya acumula 26 victorias consecutivas –sin conocer la derrota– en este torneo desde que se estrenó por primera vez en octubre de 2009. El serbio firmó el pase a los cuartos de final por sexta vez en sus seis participaciones, después de superar a Ze Zhang por 6-2, 6-1 en tan solo 55 minutos.



El número 219 del Emirates Ranking ATP, que disfrutaba de una invitación concedida por la organización, había dado la sorpresa en la ronda inaugural doblegando a Denis Istomin en tres sets (6-3, 1-6, 6-3). Pero en la segunda eliminatoria seguir soñando era una proeza prácticamente imposible, a pesar de jugar en casa, ante su público. Y así fue. El número uno del mundo volvió a completar una actuación sin fisuras, al igual que en su estreno ante Simone Bolelli.

Y es que Djokovic apenas acumula 125 minutos sobre pista en su intervención en esta edición de Pekín, o lo que es lo mismo, una media de poco más de una hora por partido. Por si fuera poco, apenas concede a sus rivales un juego por set, unos espectaculares números que refuerzan su condición de máximo favorito al título en su primer torneo en esta gira asiática.

El de Belgrado únicamente dejó escapar 9 de 41 puntos encarados con su servicio, mientras que al resto no desaprovechó para hacer daño al jugador chino convirtiendo 4 de las 5 opciones de break de las que dispuso para avanzar a cuartos de final, donde se encontrará con el sexto cabeza de serie, John Isner.

El estadounidense sufrió para sellar su pase a la siguiente ronda ante John Millman, al tener que remontar un partido que se estiró hasta las dos horas y 5 minutos. El australiano, procedente de la fase previa, ya había sorprendido en la primera ronda a Tommy Robredo y esta vez exigió a Isner a tener que darle la vuelta al marcador por 4-6, 7-6(5), 6-4.

El de Greensboro impactó 21 saques directos y se aseguró el 81% de los puntos con su primer servicio para cerrar el duelo. Será el décimo enfrentamiento en el FedEx ATP Head2Head entre Novak Djokovic y John Isner, con un balance de 7-2 para el serbio.

De esta manera los emparejamientos de cuartos de final ya están configurados. Además del Djokovic-Isner, David Ferrer se enfrentará a Yen-Hsun Lu, Rafael Nadal a Jack Sock, mientras que Pablo Cuevas lo hará ante Fabio Fognini.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario