viernes, 9 de enero de 2015

Wawrinka, Goffin, Bautista Agut y Bedene en semifinales de Chennai

CHENNAI -- Stan Wawrinka vuelve a marchar con solidez en el ATP de Chennai, tal como lo hizo hace doce meses en el inicio de su gran temporada. El suizo (4°) se impuso a Gilles Muller (46°) por 6-2 y 7-6 (4) y avanzó a semifinales del certamen indio, que se juega en hard y reparte 403.495 en premios.

Dos quiebres (sobre tres oportunidades) y salir del apuro con su servicio en una ocasión llevaron a Wawrinka a firmar una cómoda sentencia en el set inicial. Luego, con una rotura por lado, el festejo del suizo ante Muller en el segundo parcial llegó recién en el desempate.

De esta manera Wawrinka repite el acceso a las semis de Chennai, donde se consagró campeón en 2011 y 2014. Un buen inicio para el helvético en su afán de defender la gran cantidad de puntos que sumó el año pasado, con los picos máximos en los títulos del Abierto de Australia y el Masters 1000 de Monte Carlo.



Su próximo oponente será David Goffin (22°), cuarto preclasificado y uno de los jugadores sensación de los últimos meses. El belga ganó 44 de sus últimos 48 partidos de 2014, entre torneos ATP, clasificaciones y Challenger. Sumó dos títulos y una final ATP y cuatro coronas en Challenger, que lo llevaron del puesto 105° al lugar actual. De ganar el torneo será Top 20 por primera vez en su carrera.

Este viernes Goffin dio muestras de su gran momento al destrabar su compromiso ante Andreas Haider-Maurer (79°) luego de un cerrado primer set. Victoria por 7-5 y 6-2, en una hora y once minutos, con apenas tres puntos perdidos con su saque en el segundo parcial.

En tanto, por la parte baja del cuadro, Roberto Bautista Agut (15°) sumó su segundo éxito en sets corridos al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu (38°) por 7-6 (7) y 6-4 y en caso de sumar un nuevo triunfo volverá a ser N°14 del mundo, posición más alta que alcanzó en el ranking ATP en octubre de 2014.

El español, finalista en Chennai en 2013, se medirá en semis con el serbio Aljaz Bedene (156°), que derrotó a Guillermo García López (36°) por 2-6, 6-3 y 6-2 y acumuló un par de victorias consecutivas ante Top 50, dado que venía de vencer a Feliciano López (14°) en segunda ronda. Ya son seis triunfos en línea contando los tres de la clasificación.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario