miércoles, 28 de enero de 2015

Sharapova con autoridad vence a Makarova y avanza a la final en Australia

MELBOURNE -- En la apertura de las semifinales del Abierto de Australia, Maria Sharapova fue mucho más que una tímida Ekaterina Makarova y se impuso por 6-3 y 6-2, para alcanzar su décima definición en Grand Slams. Ahora espera por Serena Williams o Madison Keys, que juegan en estos momentos.




Sharapova dominó de principio a fin a una rival que nunca supo cómo desequilibrarla. La campeona de 2008 tomó rápidas ventajas en ambas mangas y, aun entorpeciéndose el rumbo con repetidas doble faltas, lo resolvió con facilidad en sets corridos.

En el primer parcial, salvó dos quiebres de arranque para romper en la respuesta y escaparse por 3-0. Enseguida tuvo otro break point para 5-1, pero no pudo aprovecharlo y le dio aire a Makarova. Más cuando en el game posterior Sharapova encadenó dos doble faltas para quedar 15-40, y luego ceder su saque por primera -y única- vez en el partido.

Apenas una piedra en un camino muy llano para la N°2 de la WTA, que ganó ocho de los nueve puntos siguientes y firmó con autoridad la primera diferencia.

El segundo set repitió las formas, con Sharapova rompiendo por duplicado y adelantándose 4-0. Ventaja que ya Makarova no podría contrarrestar.

En el global, la ganadora combinó 23 tiros ganadores y 26 errores no forzados contra 11 y 29, respectivamente, de Makarova. Pero en la cancha, la diferencia fue todavía mayor.

En la segunda semifinal, duelo estadounidense entre la N°1 del mundo y una de los grandes proyectos sub 20 que ofrece el circuito femenino.

Serena tuvo un camino con muchos altibajos, yendo de menos a más ante Vera Zvonareva, Elina Svitolina y Garbiñe Muguruza, pero en cuartos mostró su mejor versión, con una arrolladora victoria sobre Dominika Cibulkova, finalista en Australia 12 meses atrás.

Ahora, a la caza de su 19° Major, se enfrentará por primera vez en su carrera con otra jugadora que hace de su potencia la mayor virtud. "Madison tiene un saque espectacular y una derecha muy fuerte. Además ha mejorado mucho sus movimientos", la elogió Williams en la previa.

Para Keys, como sucedió con Eugenie Bouchard el último año, se trata del salto esperado. A semanas de cumplir 20 años, y con una tutela especial, la norteamericana transita por primera vez una segunda semana en un Grand Slam y ya se cargó a Petra Kvitova y Venus Williams. Ahora, va por la N°1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario