miércoles, 7 de enero de 2015

David Ferrer y Novak Djokovic avanzan a cuartos de Qatar.

Sólo podía quedar uno. El destino quiso que las dos únicas raquetas españolas aún en liza en el Qatar ExxonMobil Open, David Ferrer y Fernando Verdasco, cruzaran sus caminos en la segunda ronda. El alicantino, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-3 y 6-2, tras 1 hora y 17 minutos de partido, para asegurarse una plaza en los cuartos de final.



Ferrer mantiene su inmortalidad ante Verdasco impecable desde el año 2010. Y es que la última vez que el madrileño fue capaz de derrotar al de Jávea se remonta hasta el US Open de aquella temporada tras un intenso partido que se decidió en cinco sets, 5-7, 6-7(8), 6-3, 6-3 y 7-6(4). Desde entonces acumulan ocho enfrentamientos, donde siempre se ha terminado decantando la balanza del mismo lado. 

En Doha nada cambió. Ferrer continuó con su dominio en los Frente a Frente FedEx ATP y desde los primeros instantes del partido dejó claras sus intenciones. En el quinto juego convirtió su primera oportunidad de rotura para mandar en el marcador. El alicantino apretó en el resto para provocar siete situaciones de quiebre más en esa misma manga hasta sellar el 6-3 final en 42 minutos. 

Ferrer mantuvo la misma actitud en el segundo set. A pesar de empezar sufriendo con su servicio y cediendo la primera bola de break para Verdasco, mantuvo su servicio. Lejos de conformarse, sólo un juego más tarde se apuntó una nueva rotura para poner la directa hacia la victoria. Sólo un 38 por ciento de puntos ganados con su primer servicio en el segundo parcial condenó a Verdasco, que aún cedería otro quiebre más. Al final, Ferrer cerró con un contundente 6-2. 

En cuartos de final, David Ferrer se encontrará con Dustin Brown. El alemán, clasificado en el 98 del Ranking Emirates ATP, repite su mejor marca en Doha (p. con Peter Gojowczyk en 2014), tras derrotar este miércoles a su compatriota Jan-Lennard Struff por 7-6(9) y 6-4.

"Brown es impredecible", comenta Ferrer de su rival en los cuartos de final. "Es un muy buen sacador y volea bien, así que tendré que estar muy concentrado en todos los puntos. Tengo que ser muy consistente con mi primer saque, porque con mi segundo me puede poner mucha presión".

No fue menos contundente en su partido de segunda ronda el primer favorito del torneo, Novak Djokovic, que  continúa con paso firme sobre la pista dura qatarí. El serbio dejó en el camino a Sergiy Stakhovsky, que durante el primer juego del partido sufrió problemas en el tobillo. No obstante, el ucraniano pudo seguir en el encuentro, aunque la victoria fue para el de Belgrado por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora. 

Djokovic estuvo muy solvente con su servicio, apuntándose el 84% de los puntos con su primer servicio y salvando cualquier opción de quiebre de la que Stakhovsky dispuso. Al resto, cuatro roturas fueron suficientes para poner rumbo hacia los cuartos de final, una ronda donde le espera Ivo Karlovic, que se deshizo del georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6(3) y 6-3.

El gigante de 2,11 m. sólo se ha visto las caras con Djokovic en dos ocasiones, con un reparto de una victoria para cada uno. Pero han pasado siete temporadas desde que se enfrentaron por última vez en el Mutua Madrid Open de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario