miércoles, 21 de enero de 2015

Nadal se va a cinco sets pero sigue firme en Australia

El tercer favorito y campeón en 2009 Rafael Nadal ganó 6-2, 3-6, 6-7(2), 6-3, 7-5 en su enfrentamiento de segunda ronda al clasificado Tim Smyczek el miércoles en el Abierto de Australia.



Smyczek, que actualmente es el No. 112 del Ranking Emirates ATP, intentó convertirse en el tercer jugador con el ranking más bajo en batir a Nadal en un major.

El revés de Nadal hizo daño en el set inaugural de 31 minutos, mientras rompía a Smyczek en el cuarto y octavo juego. Pero Smyczek siguió luchando y consiguió una ventaja por 4-3 en el segundo set, gracias a una doble falta con 0/40. El estadounidense, que juega tan solo su decimocuarto encuentro en un major, ganó cinco juegos consecutivos para tener una venta de 2-0 al principio del tercer set. El de Manacor logró remontar el marcador, pero Smyczek forzó el tie-break y se impuso en la tercera manga.

Nadal recuperó la compostura para romper a Smyczek y liderar por 4-2 en el cuarto set, mientras la inventiva y el público le llevaba al set decisivo. En un tenso quinto set, Nadal rompió a Smyczek a 15 para liderar 6-5. Teniendo una ventaja de 40/0, Nadal se aseguró la victoria en su cuarto punto de partido.

El de Manacor nunca ha perdido ante un clasificado en un campeonato de Grand Slam.

Nadal, de 28 años, regresó de una operación de apendicitis en noviembre para competir en el Qatar ExxonMobil Open de Doha, al principio de la temporada ATP World Tour 2015. Perdió ante Michael Berrer en la primera ronda, pero junto a Juan Monaco ganó la corona de dobles (v. a Knowle-Oswald).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario