viernes, 30 de enero de 2015

El Ecuador Open Quito arranca este lunes con éxito de taquilla asegurado

Ecuador un país pequeño de Sudamérica tiene una gran afición por el tenis y durante su historia ha dado a este deporte jugadores de la talla de los guayaquileños Andrés Gomez y Nicolás Lapentti.



A pesar de que las vicisitudes de un país en desarrollo no permiten que este sea un deporte masivo, en la nación del "centro del mundo" su público es muy entendido en este deporte. Existe un interesante mercado para torneos tenísticos que el publico sigue con genuino interés.

Es un público que le gusta el tenis y si bien las grandes figuras siempre motivan más al público lo cierto es que el ecuatoriano sabe apreciar este deporte por encima de quien sea el que juega.

Ecuador ha sido lugar de transito para tenistas de mucho potencial que pasaron por aquí para  disputar sus torneos de nivel Challenger muy bien organizados y con mucha tradición como los que organiza Fabricio Valdivieso (Salinas, Manta y el extinto Quito) o el que hace Andrés Gomez en Guayaquil.

La experiencia previa sirvió para que una vez presentada la oportunidad (El torneo ATP en Viña de Mar ya no era viable) Ecuador diera el salto de nivel y se incluyera en el calendario principal de la ATP.

El esfuerzo conjunto de empresarios, auspiciadores y el propio gobierno que lo ve como una actividad que pone en vitrina al pais ha hecho posible que el Ecuador Open Quito. Torneo que en su cuadro principal arranca el lunes 2 de febrero. (la qualy se disputará desde el sábado)

Al igual que Viña, El ATP de la capital ecuatoriana tiene en contra el calendario. El inicio de la gira sudamericana no hace posible la llegada de grandes figuras. La mayoría vienen agotadas de Australia. Ha eso se suma que no son los mejores tiempos de la superficie de arcilla.

A pesar de eso y con el esfuerzo de la organización el Ecuador Open Quito ha logrado la conformación de un importante cartel de jugadores donde destaca la presencia de los españoles Feliciano Lopez y Fernando Verdasco. Además del colombiano Santiago Giraldo y el dominicano Victor Estrella, ambos en el mejor momento de su carrera. La defensa local estará a cargo de Giovanni Lapentti quien recibió un wild card de la organización. Otra invitación salió del duelo que se disputó entre Emilio Gomez y Gonzalo Escobar siendo este último el ganador.

Pero lo que en Chile era una preocupación (la respuesta del público) en Ecuador ese temor ha sido rápidamente superado pues la afición ha dado un gran respaldo a la organización, agotando las entradas para las jornadas de semifinal y final lo que asegura un ambiente propicio para que sea un gran torneo.

Sin duda Ecuador vivirá una gran fiesta del tenis durante una semana. Bien por ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario