viernes, 23 de enero de 2015

Serena, Venus y Agnieszka Radwanska avanzan a octavos en Australia

MELBOURNE -- Otra vez no empezó en gran forma, pero supo revertir la imagen inicial y terminó festejando otra victoria merecida. Serena Williams, Nº1 del mundo y cinco veces campeona en Melbourne, derrotó a la ucraniana Elina Svitolina y avanzó a octavos de final en el Abierto de Australia. También juega Petra Kvitova (4ª). Ganaron Agnieszka Radwanska (6ª) y Venus Williams.



Ganadora del US Open 2014, donde igualó a Martina Navratilova y Chris Evert con 18 títulos en los grandes torneos, Serena Williams busca otra hazaña y además quiere mantenerse en la cima del ranking WTA, lo que concretará en caso de hacer semifinales (le restan dos triunfos), sin importar lo que haga la rusa Maria Sharapova.

La estadounidense, de 33 años, se sobrepuso a la veloz Svitolina (26ª cabeza de serie), de 20, a la que superó por 4-6, 6-2 y 6-0 y no la dejó pasar por primera vez en su corta carrera profesional en la cuarta ronda de un Major.

Cierta descoordinación de Serena y la precisión de la derecha de Svitolina hicieron posible un arranque favorable para la ucraniana por 5-2, le costó cerrar ese set y luego lo hizo en su segundo intento con el servicio. La líder del circuito se plantó mejor a partir del segundo parcial, sacó mejor y fue dominando con su potencia y con apertura de ángulos a una rival de cuidado.

Serena concretó ocho de las 18 oportunidades de quiebre y le rompieron el propio servicio en cuatro ocasiones (Svitolina dispuso de nueve break points). En total, la vencedora terminó con 45 tiros ganadores y su oponente, con 27. Celebró con el puño apretado y no se detiene en su búsqueda del 19º título grande.

La rival de Serena Williams en octavos de final será la española Garbiñe Muguruza (24ª), nacida en Venezuela, quien superó en tres parciales a la suiza Timea Bacsinszky (41ª del mundo).

Por su parte, la agresiva checa Kvitova, actual campeona de Wimbledon, juega con la estadounidense Madison Keys (35ª), de 19 años, quien busca sus primeros octavos de final en los Grand Slam. La vencedora irá contra una jugadora de Estados Unidos: Coco Vandeweghe (37ª) o Madison Brengle (64ª).

Dirigida por Navratilova, la mayor de las hermanas Radwanska se deshizo de la estadounidense Varvara Lepchenko (30ª preclasificada) al vencerla 6-0 y 7-5. Así, ganó cada uno de sus tres partidos de esta semana con un set por 6-0 y fue la jugadora que más fácil llegó a octavos, al perder apenas nueve games.

La polaca se enfrentará en la próxima rueda con la histórica Venus Williams (18ª), quien se recuperó y superó en tres mangas a la italiana Camila Giorgi (33ª), de padre argentino. Así, la exnúmero uno arribó a octavos de un Major por primera vez en tres años y medio, desde Wimbledon 2011.

Fue un choque cambiante y lleno de emoción, en el que Venus tuvo cuatro tiros ganadores menos que Giorgi y la diferencia estuvo en los errores no forzados porque la perdedora cometió 62 frente a los 35 de la estadounidense. Por eso, la alegría es merecida para Venus, quien disfruta tras algunos años en los que sufrió desde que le detectaron el síndrome de Sjogren (enfermedad autoinmune).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario