martes, 6 de enero de 2015

Nadal pasa una pesadilla en Qatar y se va en el debut. Djokovic implacable


Dos relaidades totalmente distintas en el Qatar Exxonmobil Open   Rafael Nadal, segundo cabeza de serie en el   , ha caído derrotado en la primera ronda ante Michael Berrer 1-6, 6-3 y 6-4. Por su parte el lider del ranking Novak Djokovic tuvo un impactante debut



El jugador alemán, que ocupa la posición 127 en el ranking Emirates ATP, había perdido ante el español con claridad en los dos encuentros precedentes disputados en los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (2009) y Monte Carlo (2010). 

Hoy en Doha, Michael Berrer, 34 años, ha logrado ante Nadal la victoria más importante de su carrera ante el número 3 del mundo, ya que nunca antes había cosechado un triunfo ante un Top 5.  El duelo tuvo una duración de 1 hora y 56 minutos

Después del obligado parón por enfermedad que mantuvo a Nadal alejado de las pistas en la recta final de la temporada pasada, Rafa ha reaparecido en 2015 compareciendo por séptima vez en el Qatar Exxonmobil Open. El español, que ya llegó a la final en 2010 (p. ante Davydenko) y levantó el título en 2014 (v. a Monfils) cayó ante Berrer y no podrá revalidar el torneo conquistado hace apenas un año. 

Más temprano el serbio Novak Djokovic empleó solo 59 minutos para imponerse a su compatriota Dusan Lajovic por 6-2 6-1. El duelo fue de un solo lado con un Djokovic muy intenso. A pesar de ceder una vez el saque en el primer parcial su ventaja no parecía verse afectada.

Por otro lado Fernando Verdasco accedió a la segunda ronda después de que ayer se impusiera 4-6, 6-3 y 7-6 (4) al ruso Teymuraz Gavashivily. Verdasco se enfrentará a su compatriota David Ferrer luego que este ganara en el cierre de la jornada nocturna al holandés Thiemo de Bakker en un apretado encuentro 6-7(4) 6-4 6-3 en 2 horas y 18 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario