sábado, 10 de enero de 2015

Ferrer se quedó con título en Doha

DOHA -- Por quinta vez en nueve años, David Ferrer (10°) llegará al Abierto de Australia con un título bajo el brazo. En esta ocasión, tuvo su bautismo en Doha, donde derrotó por 6-4 y 7-5 a Tomas Berdych (7°), para sumar un nuevo trofeo a su colección de enero, que ya cuenta con cuatro del ATP de Auckland.



Ferrer tuvo un arranque a tono, con dos quiebres en cinco games para tomar ventaja de 4-1, pero el cierre del parcial emparejaría los tantos.

De aquella diferencia inicial, el español pasó a sacar presionado en 4-3 y a encontrarse 15-40 en 5-4. Pero una excelente derecha cruzada y una apurada decisión de Berdych nivelaron el game.

Para definir el set, algo de suerte: un avance de Berdych a la red tocó justamente en la faja y encontró cómodo al español para desbordar a su rival. Enseguida, otro punto comandado por el checo, nueva subida que Ferrer trajo como pudo y, de nuevo, un toque en la red que desconcertó al ahora pupilo de Daniel Vallverdú, que ya sin la cancha en el radar tiró el golpe a cualquier lado.

En el comienzo del segundo parcial, quiebres repartidos hasta 2-2. De allí en más, ambos mantuvieron sin problemas hasta los games decisivos.

Con Ferrer sacando 4-5, volvieron las escenas del primer capítulo. Berdych tuvo tres puntos para set, pero se mostró muy errático en los cierres y volvió a dejar pasar el tren. De inmediato, fue el checo el que entregó el quiebre con otra equivocación y una doble falta de remate. Demasiadas licencias para que el de Javea redondeara su victoria instantes después.

De esta forma, el español llega a su 22° título en el circuito. 10 de ellos se dieron en los primeros dos meses de calendario. A los cuatro de Auckland y este de Doha se suman tres en Buenos Aires y dos en Acapulco.

Además, inmejorable impulso de arranque para el vínculo con Francisco Fogués, su nuevo entrenador para la temporada y tercero en los últimos doce meses. "Llevamos solo un mes de trabajo, pero ha sido muy intenso. Creo que estamos mejorando algunos detalles de mi juego, como el saque o el slice", apuntaba el jugador en Doha. Los resultados, a la vista.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario