sábado, 10 de enero de 2015

Federer venció a Dimitrov y definirá con Raonic la final en Brisbane

El máximo favorito Roger Federer se enfrentará a Milos Raonic en la final del Brisbane International presented by Suncorp tras eliminar a Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 el sábado.



El No. 2 del mundo Federer busca convertirse en el tercer jugador en la Era Open en reclamar su victoria No. 1000 en el tour, uniéndose a Jimmy Connors e Ivan Lendl.

El suizo tiene una venta de 7-1 en sus series Frente a Frente FedEx ATP antes de la final ante Raonic, pese a que Raonic lograse su primera victoria sobre el el jugador de 33 años el pasado noviembre en el BNP Paribas Masters en Paris. Cuando se encontraron dos semanas más tarde en las Finales Barclays ATP World Tour, Federer prevaleció en sets seguidos.

Federer acabó finalista ante Lleyton Hewitt en su debut en Brisbane el año pasado y busca ganar su título No. 83 en su final No. 125.

Después de que la primer semifinal viese a Kei Nishikori en dos horas y 33 minutos, Federer requirió tan solo 53 minutos para batir al cuarto favorito Dimitrov. El nativo de Basilea ganó el 75 por ciento de sus puntos al saque, amenazado tan solo en el juego final mientras sacaba para ganar. Rompió el saque de Dimitrov cuatro veces mientras movía su marca a 3-0 en sus series Frente a Frente FedEx ATP.

Federer lideró el ATP World Tour en 2014 con 73 victorias, capturando cinco títulos ATP World Tour.

Dimitrov, de 23 años, bajó su marca ante jugadores Top 10 a 8-34. El jugador diestro finalizó 2014 en el mejor puesto de su carrera en el Ranking Emirates ATP con una mejor marca personal de 50 victorias.


Por su parte el canadiense debió emplearse a fondo para alcanzar la final. Las dos últimas veces que Kei Nishikori y Milos Raonic se encontraron, sus encuentros se decidieron por un pelo. La semifinal del sábado en el Brisbane International presented by Suncorp siguió el mismo camino.

Tras dos horas y 32 minutos de tenis de alta calidad, dos puntos separaron a ambos para que el tercer favorito Raonic lograse la victoria, al prevalecer por 6-7(4), 7-6(4), 7-6(4) sobre el favorito No. 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario