miércoles, 21 de enero de 2015

Serena Williams y Agnieszka Radwanska firmes en tercera de Australia

La jornada femenina  del jueves en el Rod Laver Arena del Abierto de Australia tuvo un inicio auspicioso para dos de sus principales protagonistas: La polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Serena Williams.



La polaca Radwanska fue quien abrió la jornada en el court central. La hoy asesorada por la checo-estadounidense Martina Navratilova,  aplastó a la sueca Johanna Larsson por 6-0 y 6-1. La polaca fue inteligente y varió su juego para ganar con determinación y simpleza. La sexta favorita solo necesitó 44 minutos para sellar su pase a tercera ronda. 18 tiros ganadores por 4 errores no forzados de Radwanska contrastan con los escasos 4 de la sueca quien encima estuvo imprecisa al sumar 22 errores no forzados.

Finalizado este encuentro ingresó a la cancha Serena Williams quien ufrió al comienzo, pero después supo enderezar el rumbo y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

La menor de las Williams, cinco veces campeona en Melburne Park (la última hace cinco años), pretende mantenerse en la cima del ranking de la WTA al final de este certamen. La rusa Maria Sharapova, su escolta en la clasificación, la desplazará si gana el título o bien si arriba a la final y la estadounidense no hace semifinales.

Serena estuvo en clara desventaja en el primer capítulo: 3-1, 4-2 y hasta remontó dos puntos para haber cedido el parcial cuando caía 5-3. Por su parte, Zvonareva, dos veces finalista en Grand Slam y ex Nº2 del circuito, no logró rematar esas oportunidades producto de algunas dudas y de la falta de competencia.

Hoy la rusa figura 203ª en el listado mundial, tras una temporada con lesiones y diversos problemas físicos que le quitaron rodaje. La líder del circuito se recuperó entonces de aquel 3-5 y se adjudicó 10 games consecutivos para llevarse la victoria, finalmente, por 7-5 y 6-0.

La ganadora obtuvo el 70% de lo jugado con el primer saque (la rusa sólo concretó el 50%) y apenas definió a favor seis de las 12 chances que provocó. La gran diferencia fue la mentalidad, que le permitió a la norteamericana sobreponerse al susto inicial y arriesgar, como es su estilo. En total, consiguió 32 tiros ganadores, frente a 11 de Zvonareva.

También festejó Venus, de 34 años, uno más que Serena. La mayor, favorita Nº18 del certamen australiano, donde hizo final en 2003, eliminó a su connacional Lauren Davis (53ª) por 6-2 y 6-3. Ahora en tercera ronda por la italiana Camila Giorgi (33ª), hija de argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario