miércoles, 28 de enero de 2015

Wawrinka dio clase de tenis ante Nishikori y es semifinalista en Australia

Stan Wawrinka accedió a las semifinales del Australian Open al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 6-4 7-6(6) en horas dos y cinco minutos disputados en la Rod Laver Arena de Melbourne Park. El de Lausana, cuarto cabeza de serie, se deshizo del asiático en un partido bravo donde subrayó su condición de candidato a revalidar la corona levantada en 2014.



Fue un golpe de autoridad en gran escenario el japonés, porque Nishikori tumbó a Wawrinka en los cuartos de final del pasado US Open. Un recuerdo que en nada pareció alterar los nervios de Stan, que se sacó un partido solvente ante el número 5 del mundo.

Contundente, autoritario, directo. Desde la primera pelota el vigente campeón mostró una solidez difícil de parar. De golpazo en golpazo, Wawrinka construyó una victoria contundente en tres parciales, dejando en el olvido las cinco mangas de Nueva York en las que se entregó ante el asiático. Un partido que voló a gran velocidad, donde el helvético selló las dos primeras mangas en apenas una hora. 

Un total de 20 servicios directos, disparado con un 86% de puntos ganados con primer servicio y un papel prácticamente perfecto en la red (11 puntos ganados de 13 jugados) sirvieron para hilar un triunfo amplio.

En un tercer set equilibrado, donde contuvo la reacción de Nishikori (2-0) con una recuperación de servicio inmediata, el tiebreak sirvió para dictar sentencia. Wawrinka pronto levantó una ventaja casi definitiva, con un 6-1 que le entregó cinco pelotas de partido, sólo para ver cómo Nishikori lograba equilibrar hasta el 6-6. Finalmente, un tiebreak ganado en 14 puntos le dio el pase a la penúltima ronda.

“Siempre es complicado cerrar el partido” reconoció Wawrinka, que resopló al recordar esas cinco pelotas de partido neutralizadas. “En la anterior ronda logré levantar un 6-2. Estos momentos siempre son especiales. Pero estoy contento por haber superado ese momento y poder clasificar a la siguiente ronda”. Indicó.

Alcanzando su segunda semifinal consecutiva en Melbourne, tercera de Grand Slam que alcanza el de Lausana en su carrera, Wawrinka prolonga la inercia del arranque de temporada, donde se encuentra invicto (10-0) tras revalidar su corona del Aircel Chennai Open antes de llegar a Australia. 

En Melbourne, Wawrinka aspira a proteger la corona de Melbourne , algo que tan solo Novak Djokovic, Roger Federer y Andre Agassi lograron en las últimas dos décadas. “No vengo a revalidar un título”aclaró Wawrinka. “No tengo esto en la cabeza. Vengo a jugar un Grand Slam distinto. Lo dije al principio del torneo. Voy a ir partido a partido. Me quedan duros encuentros por delante”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario