sábado, 31 de enero de 2015

Bolelli y Fognini campeones de dobles en el Abierto de Australia

Simone Bolelli y Fabio Fognini capturaron su primer título de Grand Slam de dobles el sábado en el Abierto de Australia.



La pareja italiana, que jugaban su noveno major juntos, derrotaron al equipo francés formado por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut 6-4, 6-4 en la final.

Son la primera pareja italiana en ganar un título de dobles de Grand Slam desde que Nicola Pietrangeli y Orlando Sirola levantasen la corona de Roland Garros en 1959.

El triunfo de Bolelli y Fognini en el Abierto de Australia es su tercer trofeo juntos, además de Umag 2011 (v. a Cilic-Zovko) y Buenos Aires 2013 (Monroe-Stadler).

Herbert sufrió la rotura de su saque en dos ocasiones en el set inaugural de 41 minutos, lo cual fue decisivo. Bolelli y Fognini cometieron cinco errores forzados menos, mientras los franceses consiguieron tan solo capitalizar uno de sus cinco oportunidades de break.

Los italianos pusieron de nuevo presión en el servicio de Herbert nada más empezar el segundo set. Con 1-1, Herbert salvó dos puntos de break con 15/40 mostrando una gran confianza. Con 5-4, Fognini aprovechó la oportunidad con resto de derechas a los pies de Mahut, cuando sacaba con 30/40. Bolelli selló con tranquilidad la mayor victoria de sus carreras.

Herbert y Mahut, que lograron 23 ganadores, intentaban convertirse en la primera pareja francesa en ganar el Abierto de Australia desde Michael Llodra y Fabrice Santoro en 2004. Antes del campeonato, la pareja nunca había ganado un encuentro al nivel del tour.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario