lunes, 19 de enero de 2015

Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori avanzaron a segunda ronda de Australia

En su 40º Grand Slam en singles,  el suizo Stanislas Wawrinka, campeón defensor,  no tuvo inconvenientes para superar al turco Marsel Ilhan (100º ATP), al que venció por 6-1, 6-4 y 6-2. De esa manera, en 10 participaciones en este certamen, el suizo nunca cayó en primera rueda.



Con el envión anímico por el título en la Copa Davis a fin de año más la corona que retuvo en Chennai hace pocos días, Wawrinka pisó fuerte en su debut en la Rod Laver Arena. El cuarto cabeza de serie se llevó el 82% de los puntos con el primer servicio, contra 60% de su oponente.

El helvético se mostró más agresivo y firme desde la base, dominó a Ilhan y pudo cerrarlo antes. Logró más del doble de tiros ganadoress que su rival, con 34 ante 16, y apenas tuvo dos errores no forzados más, producto de lo que arriesgó en los intercambios. Ahora "Stanimal" espera por el gandor del duelo entre el rumano Marius Copil y el español Pablo Andujar

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, tras ser finalista por primera vez de un Grand Slam, en el US Open pasado, debutó en Melbourne con una alegría al superar en sets corridos por 6-4 7-6(1) 6-2 al español Nicolás Almagro, ex Top 10. Así, el Nº 5 del mundo empezó firme y se ilusiona. Tendrá como rival de segunda ronda al croata Iván Dodig verdugo del brasileño Joao Souza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario