sábado, 10 de enero de 2015

Bianca Botto disputará la qualy del Abierto de Australia

Buenas noticias en el arranque de año para la tenista peruana Bianca Botto, quien tendrá que cambiar la programación de su gira inicial, al alcanzar un cupo en la qualy del primer Grand Slam de la temporada.



Bianca, quien figura en la casilla 208° WTA, tenía inicialmente programado comenzar la temporada igual que en el 2014 con una gira por los tres torneos WC 25,000 que se disputan en Estados Unidos sobre arcilla verde. No obstante hace dos días producto de algunas deserciones consiguió el ansiado cupo para Melbourne. Es así que se bajó del primer torneo, que arranca el lunes 12 en Plantation, Florida y dependiendo de los resultados que obtenga en Oceanía verá si disputa los dos restantes.

A diferencia de otros Grand Slam, en Australia la qualy femenina tiene un cuadro de 96 jugadoras (lo normal es 128) por lo que a pesar de su buen raking la peruana tuvo que esperar hasta el final para confirmar el viaje.

Será una gran experiencia. Es la segunda vez que Bianca disputa una qualy de un Grand Slam (EE.UU 2012). Tendrá que ganar tres encuentros si desea obtener uno de los doce cupos en disputa.

Además de Botto serán cinco las latinoamericanas en disputar esta fase delo torneo: La brasileña Teliana Pereira, la paraguaya Verónica Cépede, la colombiana Mariana Duque y las argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen. Aunque por ranking Pereira (107° WTA) tiene una ligera opción de acceder al cuadro principal directamente.

Bianca quien viajó hoy para Melbourne conocerá el lunes a su primera rival . Exitos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario