lunes, 19 de enero de 2015

Leonardo Mayer sacó la cara en jornada fatídica para el tenis sudamericano

Leonardo Mayer ganó a wild card John Millman por 6-3, 6-3 y 6-2 en un partido en el que el argentino demostró por qué es la cara visible del tenis de su país. Fue la única victoria de los sudamericanos en liza hoy, puesto que el resto de jugadores en acción no pudo firmar ningún triunfo más.



“La verdad es que hoy jugué muy bien y aunque desde que arranqué quizá tuve un pelín de nervios pero después me acomodé de nuevo. Luego sí que el viento me incomodó y se complicó un poquito”, analizaba el de Corrientes, que no muestra signos de presión ahora que su ranking es Top 30. “La gente viene pidiendo que cada año juegue mejor y mejore mi ranking. No es fácil aunque trato de hacer eso. Recién empezamos pero estoy jugando bien”.

Mayer, que se enfrentará al serbio Viktor Troicki en segunda ronda, igualó así su mejor resultado en Melbourne, una ciudad “muy linda y cómoda”.

Por otra parte, Federico Delbonis cayó ante el ídolo local Nick Kyrgios en un apasionante partido que se decidió en la última manga (6-7 (2), 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 3-6) y se prolongó por más de tres horas. Si bien aún dolía la derrota, el zurdo de Azul no se mostró negativo. “Me sentaré y voy a rescatar lo positivo de este partido. Fue peleado”. 

“Tenía claro que iba a ser un match tipo Copa Davis pero estaba preparado para ello. En Argentina también es así, incluso en partidos ATP”.  

El resto de sudamericanos en acción tuvieron una jornada aciaga. Carlos Berlocq no pudo hacer nada ante el poderío de Richard Gasquet (el francés ganó 6-1, 6-3 y 6-1); Diego Schwartzman aguantó en ajustados parciales en los que convirtió cuatro roturas de servicio a un potente sacador como Kevin Anderson, pero no pudo culminar el intento de remontada. 

Alejandro Falla, el último de los hombres que peleó ante un cabeza de serie – Tomas Berdych - también cayó en tres mangas (3-6, 6-7 (1), 3-6). Tampoco Juan Mónaco pudo con el italiano Simone Bolelli, al que había ganado en dos de las tres ocasiones en las que se habían cruzado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario