sábado, 3 de enero de 2015

Nadal y Mónaco se unen para jugar dobles en Doha

Rafael Nadal y Juan Monaco jugarán juntos el cuadro de dobles del Qatar ExxonMobil Open de Doha. Así el español regresará a la competición oficial e inaugurará su temporada 2015 después de perder en los cuartos de final del Swiss Indoors Basel ante el joven Borna Coric (2-6 y 6-7) y someterse a una operación de apendicitis en Barcelona. El número tres mundial busca ahora una puesta a punto óptima para llegar al Abierto de Australia, que arranca el próximo 19 de enero en Melbourne, tras un largo período de inactividad que rompió regresando a los entrenamientos en Manacor el pasado 1 de diciembre. Además de participar en el cuadro individual de Doha, donde defiende el título ganado en 2014 (derrotó en la final al francés Gael Monfils por 6-1, 6-7 y 6-2), el balear competirá en la modalidad por parejas para encontrar las sensaciones adecuadas en el comienzo del año y recuperar la velocidad de crucero que exige la competición.



Nadal y Mónaco se unieron por primera vez como pareja de dobles en el año 2005 en el SkiStar Swedish Open de Bastad y alcanzaron las semifinales, donde cayeron contra los argentinos Jose Acasuso y Sebastian Prieto (6-4, 3-6 y 2-6). En los cuatro torneos que han jugado juntos, español y argentino suman siete victorias y tres derrotas. Además, también mezclaron fuerzas en el retorno de Nadal en 2013 tras más de siete meses de baja por lesión en la rodilla izquierda. En Viña del Mar, el último torneo que han disputado juntos, llegaron a la final y perdieron contra los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace (2-6 y 4-6). Nadal y Mónaco debutarán en Doha contra la dupla formada por Simone Bolelli y Leonardo Mayer.

En 2014, Nadal jugó en Doha con su entrenador Francisco Roig, que viaja durante 12 semanas del calendario con el mallorquín y se reparte el trabajo con Toni Nadal. Juntos lograron llegar hasta los cuartos de final. Sin embargo, el tenista zurdo ha conquistado en tres ocasiones el torneo: ganó en 2005 junto a Albert Costa y en 2009 y 2011 acompañado por Marc Lopez, que forma pareja de forma regular con Marcel Granollers, con el que ha ganado las Finales Barclays ATP World Tour de 2012, clasificándose también para las ediciones de 2013 y 2014. Nadal, campeón de 14 torneos del Grand Slam, ha conquistado ocho títulos de dobles en su carrera, ha alcanzado cuatro finales más y tiene un balance de 105 victorias y 62 derrotas en la modalidad.

Novak Djokovic también disputará el cuadro de dobles en Doha junto a su compatriota Filip Krajinovic, con el que debutó como pareja en el BNP Paribas Open de Indian Wells la pasada temporada y junto al que también participó en el China Open. Ambos disputarán el primer encuentro contra Jabor Mohammed Ali Mutawa y Malek Jaziri. Por primera vez desde 2009, el número uno mundial jugará un torneo previo antes del Abierto de Australia. El serbio había comenzado su temporada los últimos cinco años en el primer Grand Slam del curso, pero en 2015 arrancará en el Qatar ExxonMobil Open buscando ritmo para recuperar la corona en Melbourne, donde se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones.

Por otra parte, David Marrero y Fernando Verdasco, campeones de las Finales Barclays ATP World Tour en 2013 se estrenarán contra Ivan Dodig y Max Mirnyi. También participará en el cuadro de dobles Pablo Andujar, que junto a Andreas Seppi se medirá a Lukas Rosol y Sergiy Stakhovsky.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario