sábado, 24 de enero de 2015

Bouchard y Sharapova avanzan a cuartos en Australia

MELBOURNE -- Pasó un susto muy grande en segunda ronda, pero ella volvió a ganar con una paliza. Maria Sharapova, N°2 de la WTA, aplastó a Shuai Peng y sacó boleto a cuartos de final en el Abierto de Australia, donde tendrá un gran choque contra Eugenie Bouchard (7ª). Cierra la jornada Simona Halep (3ª). 


La rusa, ex líder mundial y campeona en Melbourne en 2008, no le dio opciones a la china Peng (21ª), semifinalista del pasado US Open, a la que venció por 6-3 y 6-0 en la Rod Laver Arena. Con potencia y mucha determinación, marcó una diferencia enorme y no dudó a la hora de cada definición.

La siberiana obtuvo el 73% de los puntos con su primer saque, contra el 53% de la asiática, mientras que le quebró el servicio en cinco ocasiones. Siete tiros ganadores más festejó Sharapova y en especial se equivocó menos, con 15 errores no forzados frente a los 29 de Peng.

En Australia, Sharapova se juega mucho más: busca recuperar el N°1 del mundo. Para subirse a la cima necesita hacerse con el título o bien ser finalista y que la estadounidense Serena Williams no llegue a semifinales.

En la siguiente ronda, la rusa jugará con Bouchard, que hizo semis en Melbourne hace 12 meses y esta vez se impuso a la rumana Irina-Camelia Begu (42ª) por 6-1, 5-7 y 6-2. La canadiense arrasó en el comienzo, llegó a estar 3-0 (con dos quiebres a favor) en el segundo set, pero se apuró y creció su rival.

La lucha fue tal a partir de entonces, sufrió Begu para cerrar ese segundo parcial y finalmente Bouchard volvió a ser la dominadora con su juego agresivo desde la base. La vencedora tuvo 10 winners más (33 ante 23) y en el recuento final ganó 24 puntos más que su oponente.

En tanto, Halep, cuartofinalista en este campeonato el año pasado, pretende sumar otra alegría y seguir en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. La rumana llegó a estar Nº2 en 2014, su temporada más exitosa, en la que trepó a la final en Roland Garros y el Masters y a las semifinales de Wimbledon.

La rival de Halep es la belga Yanina Wickmayer (80ª), quien nunca llegó a cuartos en los Grand Slam, por lo que se trata de un objetivo muy valioso para ella.

La que gane se medirá en la siguiente rueda con Ekaterina Makarova (10ª), quien dio cuenta de la alemana Julia Goerges (73ª; ex Top 15) al imponerse 6-3 y 6-2. Así, la rusa se metió, por primera vez en su carrera, al menos en cuartos de final en tres Grand Slam al hilo (inclusive, en el US Open trepó a semis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario