lunes, 12 de enero de 2015

Juan Martín Del Potro reaparece en el circuito con triunfo en Sydney

El último partido de Juan Martín del Potro en el circuito ATP había sido en febrero de 2014. Un retiro por lesión ante el indio Somdev Devvarman en la primera ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships, significó su despedida para el resto de temporada.



Su regreso tomó tiempo. 321 días después ha vuelto con la muñeca de su lado y con tarjeta de invitación en el Apia International Sídney. Y lo ha hecho pisando fuerte, pues superó en la primera ronda al ucraniano Stakhovsky, Sergiy. Con parciales de 6-3, 7-6 (4) se impuso con tanta jerarquía que su rival no tuvo ni una opción de quebrar su saque.

Convirtió seis aces y no se dobló en ninguna ocasión y eso (más un quiebre en el primer set) le bastó para conseguir el tiquete a segunda ronda, en donde enfrentará al italiano Fabio Fognini, primer preclasificado. Ambos se han enfrentado en tres ocasiones, pero en dos hubo retiro por cada lado. El único encuentro que finalizó con normalidad fue en 2005 y fue Del Potro quien triunfó.

El nacido en Tandil llega sin expectativas a esta ronda, pero con un antecedente que lo motiva: fue en Sídney donde ganó su único título de la temporada al derrotar en la final al australiano Bernard Tomic. Su único objetivo ahora es regresar a su mejor nivel y recuperar puestos en el ranking Emirates ATP, en el que ocupa la casilla 338.

Juan Martín no fue el único suramericano que debutó con victoria en este certamen, pues el uruguayo Pablo Cuevas derrotó 7-6 (5), 6-4 al español Nicolás Almagro. Además, el también argentino Leonardo Mayer le ganó 7-6 (3), 6-2 al alemán Benjamin Becker.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario