lunes, 19 de enero de 2015

Colombianos Giraldo y González avanzan a segunda ronda en Australia

MELBOURNE -- Segunda jornada del Abierto de Australia, con doble presencia de colombianos. Y fue alegría compartida. Santiago Giraldo, el Nº1 de su país, fue el primer varón que terminó su partido este día con una victoria. Un rato después, Alejandro González dio la sorpresa al vencer en cuatro sets al italiano Fabio Fognini (18º del mundo y 16º favorito). Además, se presenta el uruguayo Pablo Cuevas.



Con mucha solidez y punch en sus golpes desde la base, Giraldo (32º del mundo), derrotó al checo Jan Hernych (201º ATP) por 6-3, 6-2 y 6-2, tras ganar el 82% de los puntos con su primer servicio, contra apenas el 52% del europeo.

Con balance positivo sobre su rival, de 26 a 9 en tiros ganadores y con menos errores no forzados, con 19 ante 35, el jugador de Pereira se anotó un claro triunfo después de dos caídas al hilo en la primera ronda de este Grand Slam.

En total, Giraldo sumaba ocho caídas en debuts en los grandes torneos sobre las 10 últimas participaciones, por lo que se dio el gusto de ganar con buenas sensaciones y espera superar la segunda rueda, que ya alcanzó tres veces antes en las canchas duras del Melbourne Park.

Así, el 30º pre-clasificado logró su primera victoria del año, ya que en Auckland cayó en el debut.  Su próximo adversario será el estadounidense Steve Johnson (38º), quien consiguió su primer éxito en Melbourne, tras dos derrotas al hilo.

Por otro lado, González logró su tercera victoria en los grandes torneos, en cinco intervenciones. Y fue la primera en Melbourne, luego de la rápida despedida de hace 12 meses.

Fue uno de los principales éxitos de Alejo González (107º) en su carrera. Se recuperó de un comienzo más regualr del italiano, lo dio vuelta el tenista de Medellín y se impuso por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, tras ganar el 77% de lo jugado con el primer saque y logró 18 puntos más que su adversario.

El colombiano resultó más efectivo, ante los viajes mentales de Fognini. El ganador logró apenas 13 tiros ganadores, frente a los 41 del europeo, mientras que la clave fue la mayor consistencia y tranquilidad de González desde el fondo, ya que cometió 37 errores no forzados y el perdedor padeció nada menos que 77.

En la próxima instancia, González jugará con el español Guillermo García-López (37º), quien juega todos los Grand Slam de manera sucesiva desde Australia 2005. Lo mejor que hizo el europeo en Melbourne fue acceder en 2008 a tercera rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario