viernes, 23 de enero de 2015

Seppi sorprende a Federer y lo elimina de Australia

Andreas Seppi dio la sopresa de la jornada en el Abierto de Australia al elimnar al favorito No. 2 Roger Federer por 6-4, 7-6(5), 4-6, 7-6(5) el viernes.



Por segundo partido consecutivo, Federer se encontró un set abajo contra un rival italiano en el tercer partido en la Rod Laver Arena.

En la segunda ronda fue ante Simone Bolelli, de 29 años, el No. 48 del mundo. En la tercera ronda, ha sido ante Andreas Seppi, de 30 años, No. 46 del Mundo.

"Ha sido tan solo un mal día", admitió Federer. "Me hubiese gustado jugar mejor, pero obviamente fue duro perder los dos primeros. Tuve la oportunidad de volver a ello. Lo dejé escapar, quiero decir, ambas veces de algún modo. Supongo que gané los puntos erróneos ahi fuera hoy. Sabía lo importante que era el tie-break del segundo set, así que claramente eso dolió, perder esa oportunidad. El final no fue bonito. No era fácil jugar con las sombras. Pero era lo mismo para los dos. Fue una derrota decepcionante”.

Seppi había ganado tan solo un set ante el suizo en sus previos 10 Frente a Frente FedEx ATP. Rápidamente logró dos el viernes, al romper de nuevo a Federer a cero para tomar una ventaja con 5-4 y salvando con frialdad tres puntos de break en el siguiente juego.

A diferencia del guión del miércoles ante Bolelli, cuando remontó para ganar en cuatro sets, Federer no fue capaz de parar al italiano para que no estableciese una ventaja de dos sets. Seppi de nuevo rompió para un liderato de 5-4. Con un poco de ayuda de la red, Federer volvió a sacar bien, pero su rival consiguió reclamar el tie-break.

En busca de la remontada de dos sets por una décima vez en su carrera, Federer lanzó su ofensiva con un quiebre temprano en el tercero.

El cuarto y último parcial se mantuvo igualado hasta el tie-break final, donde Seppi finalizó el ecuentro con un excepcional passing en poco menos de tres horas.

El jugador de 33 años ha alcanzado un récord en la Era Open de 11 semifinales seguidas en Melbourne. La última vez que falló en alcanzar las semis en Melbourne fue en 2003 cuando perdió en cuarta ronda ante David Nalbandian.

Seppi logró 50 ganadores – siete menos que Federer – y salvó siete de 10 puntos de break para lograr la victoria. Rompió una racha de 23 partidos perdidos ante jugadores en el Top 10 del Ranking Emirates ATP y su primera victoria desde que batiese a Rafael Nadal en el ABM AMRO World Tennis en 2008.

“Tras ganar el primer set, me dije: 'Aquí estoy, y estoy golpeando la bola muy bien', y comencé a creer que podía hacer más. Creo que el tie-break del segundo set fue muy importante. Funcionó muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario