miércoles, 21 de enero de 2015

Colombianos Giraldo y González caen en segunda ronda de Australia

MELBOURNE -- La ilusión les duró muy poco. La hora de nuevos desafíos pasó muy rápido y los colombianos Santiago Giraldo (32° del mundo) y Alejandro González (107°) se despidieron del Abierto Australia al sufrir claras derrotas en tres sets. Así, ya no quedan jugadores latinoamericanos en singles en las canchas duras de Melbourne.


Giraldo, 30º cabeza de serie, mostró poca solidez ante el estadounidense Steve Johnson (38º), quien lo superó por 6-3, 6-4 y 6-2. Así, el de Pereira sigue sin sortear la barrera de la segunda rueda en este Grand Slam, instancia que ya había alcanzado tres veces más.
El número uno de Colombia sumaba ocho derrotas en debuts en Majors sobre las 10 últimas participaciones, por lo que buscaba la tercera fase y animarse inclusive a más. Pero fue desbordado por el juego más agresivo de su oponente, quien arribó por segunda vez a la tercera ronda en un Major, tras lo hecho en el US Open 2012.
Giraldo ganó el 63% de los puntos disputados con su primer servicio, frente al 83% de Johnson, quien estuvo muy firme con su saque, al punto de que conectó 17 aces y apenas lo cedió en una ocasión (el colombiano dispuso de nueve chances).
Apenas tres tiros ganadores muestran la mala jornada de Giraldo, a la vez que su rival logró 17. Por eso, fue un duro adiós para Giraldo en el primer Grand Slam de la temporada.
Sólo cinco minutos antes, su compatriota González también cayó sin atenuantes frente al duro español Guillermo García López (37º) por 6-1, 6-3 y 6-3, muy lejos de la versión que lo vio ganador dos días atrás contra el 16º preclasificado, el italiano Fabio Fognini.
El tenista de Medellín venía de conseguir su tercera victoria en torneos de Grand Slam y la primera en Melbourne, luego de la rápida despedida de hace 12 meses. Pero no pudo ilusionarse más, ya que perdió fácil ante el europeo.
González obtuvo el 64% de los puntos con el primer saque, contra el 76% de su experimentado adversario. Sólo dispuso de tres ocasiones de quiebre y aprovechó una el perdedor, mientras que el español remató seis de las 11 que generó en la calurosa jornada en Melbourne.
Con autoridad, García López dio otro paso, logrando 14 winners más que el colombiano y cometiendo 11 errores no forzados menos. Por eso, lejos estuvieron ambos sudamericanos de sumar otra sonrisa y así no hay más presencia de jugadores de la región en el cuadro principal de singles. Una pena, sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario