domingo, 11 de enero de 2015

Roger Federer se queda con título en Brisbane y logra victoria 1000

Federer logra la victoria por 6-4, 6-7(2), 6-4 el domingo ante Milos Raonic en la final del Brisbane International Presented By Suncorp.



El suizo se une a Jimmy Connors e Ivan Lendl como los únicos jugadores en la Era Open en lograr 1000 victorias al nivel del tour. Su marca fue celebrada en la pista tras el encuentro acompañado de Rod Laver y Roy Emerson.

"Es un momento especial para mí, ni hay duda de ello", dijo Federer al recibir un premio conmemorativo de manos de Laver. " He jugado mucho tenis a lo largo de los años, así que llegar a 1000 victorias esta noche significa mucho para mí. Nunca olvidaré este partido".

"Es un poco duro estar aquí, en frente de tantos campeones de Grand Slam. Es un honor", dijo Raonic en la ceremonia en pista. "Todos sabemos que hoy a sido una marca importante para Roger. Cuando estábamos calentando, he escuchado todos eso títulos. Para ser sinceros, ¡pensaba que estaba jugado para ganar su partido No. 2000 hoy! ¡Creo que tiene que dar un paso hacia arriba!"

Federer extendió su liderazgo sobre Raonic a 8-1 en sus series Frente a Frente FedEx ATP. El de Basilea ha ganado al menos un título ATP World Tour cada año desde 2001.

Federer de 33 años logra título No. 83 en su final No. 125 al nivel del tour. El nativo de Basilea acabó finalista ante Lleyton Hewitt en su debut en Brisbane el año pasado.

Federer golpeó 15 ganadores por tan solo tres errores no forzados en un estupendo inicio de set. rompió el saque de Raonic en el tercer juego, desarmando al canadiense desde la línea de fondo. El suizo llevó sus buenas sensaciones al segundo set para liderar rápidamente por 2-0, gracias a una doble falta de Raonic. 

Pero el de Toronto luchó para remontar. Con Federer arriba 30/0 y sacando con 2-1, Raonic consiguió ocho puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador y liderar 3-2. En el posterior tie-break, Raonic ganó siete puntos seguidos del 0-2 para iguala el encuentro, cerrando la muerte súbita con un saque que no tuvo retorno.


En un cautivador set final, Federer salvó cinco puntos de break y Raonic salvó cuatro antes de sucumbir en el décimo juego. Una doble falta concedió a Federer el punto de partido con 30/40, que logró cuando Raonic estrelló su bola contra la red en el último punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario