jueves, 22 de enero de 2015

Azarenka resurge en Australia. Avanzó a tercera ronda

Victoria Azarenka se clasificó para la tercera ronda del Open de Australia al doblegar en sets corridos a Caroline Wozniacki, en el duelo de ex números uno que tuvo lugar en la segunda pista pro importancia de Melbourne Park. En el resto de compromisos no hubo sorpresa alguna entre las cabezas de serie.



Victoria Azarenka está de vuelta en el circuito. La bielorrusa vivió el calvario de una lesión importante (pie izquierdo) que la privó de competir al mejor nivel durante la pasada temporada, en la que solo pudo disputar nueve torneos sin pasar de cuartos de final -exceptuando la final perdida en Brisbane a principios de temporada ante Serena Williams-. La ausencia le hizo perder puestos en el ranking hasta el punto de acabar el 2014 en el puesto 32 de la clasificación mundial. La bielorrusa estrenó el nuevo curso con una prematura derrota en Brisbane, donde se vio superada por la checa Karolina Pliskova, ante la que cedió en tres mangas pero dio buena imagen.

Azarenka aterrizó en Australia con la misma ilusión que tuvo en las ediciones de 2012 y 2013, torneos en los que se coronó como campeona. Lo único que la diferenciaba de aquellas citas era la falta de confianza que dan las victorias. Debutó en Melbourne Park con un cómodo triunfo ante la estadounidense Sloane Stephens (6-3, 6-2), semifinalista en tierras oceánicas hace dos temporadas; y accedió a tercera ronda tras superar a la canadiense Caroline Wozniacki, como ella ex número uno del mundo (ahora alojada en el puesto 8), a la que doblegó por un marcador de 6-4 y 6-2 tras una hora y treinta y ocho minutos de juego en un choque disputado en la Margaret Court Arena.

El próximo escollo de Azarenka sobre el tapete australiano será la checa Barbora Zahlavova Strycova, cabeza de serie 25 del cuadro, que se impuso a la taiwanesa Kai-Chen Chang por un tanteo de 6-1 y 7-5. Ambas tenistas se han medido en tres ocasiones, siempre con victoria para la de Minsk: US Open 2009 (6-2, 6-1), Luxemburgo 2011 (6-2, 6-4) y Open Australia 2014 (6-1, 6-4).



No hay comentarios:

Publicar un comentario