sábado, 17 de enero de 2015

Viktor Troicki se quedó con el título de Sydney

En la primera final entre clasificados del ATP World Tour, el No. 92 del Mundo Viktor Troicki ganó su segundo título con una victoria por 6-2, 6-3 sobre Mikhail Kukushkin en el Apia International Sydney el sábado. 



El serbio ganó 80.000$ y 250 puntos en el Ranking Emirates ATP y ha añadido un título al que ganó hace cinco años en la Kremlin Cup en Moscú (v. a Baghdatis). Troicki acudirá ahora a Melbourne, donde se enfrentará al campeón de Auckland Jiri Vesely en la primera ronda del Abierto de Australia.

"Hay muchas emociones ahora mismo", dijo Troicki. "Ha sido un camino duro, mucho trabajo, y ha tenido la recompensa con un estupendo título. si miro hacia atrás donde estaba hace cinco o seis meses, es increíble haber ganado un título. Así que es un momento muy bueno para mí y para todo mi equipo. Es muy emotivo".

"Tengo que reconocer que he trabajado probablemente más duro que nunca, y me siento muy, muy en forma", añadió el serbio. "No tuve ningún problema. He jugado ocho partidos aquí y por suerte no he tenido ningún problema. Me siento muy fresco otra vez. Siento que puedo volver el lunes. Definitivamente he trabajado duro y esta surtiendo efecto. Confío en mi cuerpo, y siento que puedo hacer muchas cosas".

Troicki mejoró a 2-1 sus series Frente a Frente FedEx ATP sobre Kukushkin al derrotar al kazajo en 64 minutos. El jugador diestro disparó 13 saques directos y ganó el73 por ciento de sus puntos de saque, rompiendo a su rival en cuatro ocasiones de cinco oportunidades.

Troicki es el primer clasificado en ganar el título en Sídney desde Jarkko Nieminen en 2012. El de Belgrado mejoró a 2-4 su marca en finales ATP World Tour y competía por su primer título desde la final de Moscú en 2011 (p. ante Tipsarevic). Antes, es emismo año, había perdido en la final de Sídney ante Gilles Simon.

Kukushkin, No. 66 del Mundo, buscaba su primer título desde que lograse la victoria en San Petersburgo en 2010. El jugador de 27 años bajó su marca a 1-2 en finales ATP World Tour. 

El jugador diestro había realizado una travesía mata gigantes para alcanzar la final, al eliminar al sexto favorito Pablo Cuevas en la segunda ronda, detener el regreso de Juan Martin del Potro en los cuartos de final y batir al quinto favorito Leonardo Mayer en las semifinales. La semana que viene jugará en el Abierto de Australia ante Malek Jaziri en la primera ronda.

"Seguro que puedo sacar cosas positivas de esta semana", dijo Kukushkin. “Una final en un torneo ATP es importante. Por supuesto que es algo especial, y por supuesto que ha estado bien para mí porque gané siete partidos".

“Empezar la temporada de este modo, ganando tantos partidos, y ganar confianza, es muy importante. Así que, por supuesto me llevo algo positivo de eso. Pero está claro que ha sido una final decepcionante para mí. Viktor ha jugado mejor hoy”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario