jueves, 15 de enero de 2015

Leo Mayer avanza a semifinales en Sydney. Del Potro quedó eliminado

Una temporada de ilusiones para Leonardo Mayer. A sus 27 años, el de Corrientes afronta el nuevo año en el ATP World Tour desde la ambición de un 2014 de eclosión entre en la élite tenística: el mismo que le permitió encaramarse hasta la posición 28 que hoy ocupa en el Ranking Emirates ATP, ganar su primer título sobre la tierra batida de Hamburgo y situarse por primera vez en su carrera como mejor argentino en las listas oficiales. Unos méritos a los que ha dado continuidad en los albores del nuevo curso, logrando buenos resultados antes de emprender la marcha hacia el Abierto de Australia.



Y es que el de Corrientes ha abierto el año a pleno rendimiento. Tras protagonizar en la ronda inaugural del QatarExxonMobil una tremenda batalla ante el italiano Andreas Seppi, rondando las tres horas de encuentro en el primer partido del año, Leonardo ha dado un paso adelante hasta plantarse en las semifinales del Apia International de Sídney, las primeras sobre superficie dura en los últimos cinco años, después de pisar el penúltimo partido en el torneo de Los Ángeles en 2009.

Su caminar por el evento australiano no están siendo sencillo, y cada ronda superada le ha deparado partidos estrechos ante un oponente de gran experiencia en el circuito. Con victorias de postín ante el aleman Benjamin Becker, (7-6(3) 6-2) número 38 mundial, el polaco Jerzy Janowicz (4-6 6-1 7-6(3)), antiguo top15, y el francés Julien Benneteau (6-3, 7-6(4)), finalista en la edición de 2012, el argentino se ha labrado un hueco entre los cuatro últimos aspirantes al título, y buscará la primera final sobre pista dura de su carrera en el ATP World Tour ante el kazajo Mikhail Kukushkin, quien venció a Juan Martin del Potro en un cerrado encuentro que se definió por 7-6(5) 7-6(3) en 1 hora y 56 minutos.

“Va a ser un partido muy complicado. Kukushkin es un jugador muy bueno, ha ganado partidos de bastante nivel y estoy seguro de que será un gran reto” reconoce Mayer en declaraciones a es.atpworldtour.com. “Contra Benneteau saqué realmente bien. Pude mantener la calma todo el partido, por eso creo que lo pude ganar” comenta el argentino tras sacarse una espina, porque en la edición de 2010, precisamente en los cuartos de final, fue el francés quién frenó sus pasos en el cemento australiano. “Estoy muy contento y deseando salir mañana a la cancha. Quiero salir a disfrutar. Un partido así no se juega todos los días” reconoció tras dejar reescrita la historia y citarse con la quinta semifinal ATP de su carrera.

Un torneo, además, donde queda como aspirante más destacado, siendo el único cabeza de serie que permanece en el cuadro tras las tres primeras rondas. Junto al serbio Viktor Troicki, el kazajo Mikhail Kukushkin, ambos procedentes de la fase previa, y el luxemburgués Gilles Muller, buscará el triunfo en un torneo de Sídney donde se encuentra bien arropado por la comunidad argentina.

“Cuando hay muchos argentinos como sucede acá, y se juntan el algún deporte, empiezan a cantar. Hay mucho ambiente. Igual que cuando se juega una Copa Davis o un partido de fútbol. Para un argentino eso es muy común. Es muy lindo competir así con la gente y espero que mañana también puedan venir” reconoció Mayer, pisando fuerte desde la primera semana de 2015, mientras sueña con seguir creciendo en el circuito.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario