miércoles, 28 de enero de 2015

Vallverdu: "Berdych está preparado para ganar un Grand Slam"

Andy Murray y Tomas Berdych se miden mañana por un cupo en la final del Abierto de Australia en un pulso frenético. El escocés, que pierde el cara a cara con el checo por 4-6, tendrá a Daniel Vallverdu, su amigo y entrenador durante las últimas temporadas, sentado en la grada rival. Tras terminar su relación profesional en 2014, el número 7 del Emirates ATP Ranking decidió contratar al venezolano y emprender una nueva aventura juntos. El jueves por la noche buscará su segunda final de Grand Slam, después de alcanzar la primera en Wimbledon 2010.  



“Creo que Tomas está preparado para ganar un Grand Slam”, aseguró Vallverdu, el técnico del checo, antes de las semifinales. Lleva mucho tiempo estándolo. Quizás, cómo se ha dado este torneo lo esté un poco más ahora”, añadió, refiriéndose a la victoria en cuartos de final ante Nadal y a la ausencia de Federer, que tampoco está ya en el torneo. 

“Será como cualquier otro partido. Ya se conocen bien, va a ser como siempre”, adelantó sobre el encuentro contra Murray. “Hablaremos de la táctica, nos pondremos de acuerdo, y será la misma rutina. La mayoría de trabajo que hago es antes, no durante el partido. Por supuesto, voy a estar ahí para darle apoyo moral, animarle, pero no hay mucho que pueda hacer durante el partido. Soy intenso en los entrenamientos, pero lo que pase en la pista depende de él. Tomas a hecho un gran trabajo. Cada partido que juega le veo muchas cosas positivas. Está en un gran estado de forma”. 

El checo, como su técnico, es positivo de cara al partido. “Definitivamente puede que sea una ventaja para nosotros”, dijo Berdych sobre su nuevo entrenador, que conoce a Murray desde hace 15 años y hasta diciembre del año pasado llevaba 5 temporadas trabajando con él. “Lo que realmente importa es estar preparados para ese partido, estar listos, preparar un plan y tratar de ejecutarlo en la pista. La preparación será la misma que con los otros jugadores hasta el momento. No voy a cambiar nada”, cerró.

“Dani conoce de arriba a abajo mi juego, sabe mi forma de jugar mejor que nadie”, dijo el británico. “Sé que saldrán ahí afuera con un gran plan. Quizás, él sea un pelín más favorito que yo por cómo ha estado jugando estas dos semanas”, añadió. “También sé lo que Dani piensa del juego de Berdych porque ya me lo ha dicho en más de una ocasión, así que funcionará en las dos direcciones”.

En Melbourne, la primera batalla por estar en la gran final del domingo: Tomas Berdych contra Andy Murray.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario