domingo, 18 de enero de 2015

Rafael Nadal, Andy Murray y Tomas Berdych debutaron sin complicaciones en Australia


Nadal

MELBOURNE -- El primer grande, en marcha. Y Rafael Nadal (3°) y Andy Murray (6°) tuvieron sólidas actuaciones para avanzar a segunda ronda en el Abierto de Australia. Contundentes victorias en sets corridos ante Mikhail Youzhny y Yuki Bhambri, respectivamente. También pasó Grigor Dimitrov (10°) de manera contundente. Más tarde saldrá al ruedo Roger Federer (2°),


Muchas de las miradas estarán puestas en él, el hombre de las 1.000 victorias en el circuito. Con cuatro coronas en Melbourne y 17 en total en Grand Slam, un objetivo impensado para este inicio de año si se mirara una temporada atrás, cuando se fue de Australia en la octava posición en el ranking: meter presión en la lucha por el número uno del mundo. Roger Federer debutará ante el taiwanés Yen Hsun Lu, a quien venció en dos oportunidades sin ceder sets. La distancia con Novak Dkojovic es de poco más de 1.500 puntos, por lo que la única manera de irse en la cima es ganar el torneo y que el serbio no consiga un par de éxitos.

El suizo, cabe destacar, en segunda ronda podría cruzarse con el argentino Juan Mónaco o el italiano Simone Bolelli; y mirando más adelante, hacia octavos de final, tendría un hipotético duelo ante el croata Ivo Karlovic (23°), luego de que el español Tommy Robredo, 15° cabeza de serie, abandonara en esta jornada cuando iba 3-2 ante el francés Eduard Roger-Vasselin.

Antes fue el turno de Rafael Nadal, tercer favorito. A pesar de no llegar con buen ánimo y diciendo que no se siente "uno de los favoritos" en Melbourne, tuvo un gran debut ante Mikhail Youzhny, ex-N°8 del mundo. Victoria 6-3, 6-2 y 6-2, en una hora y 50 minutos de acción. Ahora espera por el estadounidense Tim Smyczek.

Nadal hizo un partido prácticamente perfecto. Se afianzó desde su servicio, sin quiebres en contra y apenas cediendo ocho puntos de 57 a través de esa vía, y golpeó rápido en cada uno de los sets desde su devolución: seis roturas, dos por cada parcial, fueron demasiado. El español, además, estuvo firme desde la base con 37 tiros ganadores y sólo 15 errores no forzados (20-34 para el ruso) y con determinación para subir a la red, con 15 puntos positivos de 18 cerca de la malla.

Por esa misma llave, pero por la parte alta, hizo su debut Tomas Berdych, séptimo preclasificado. El checo, con su buena preparación en una exhibición en Tailandia, llega con esperanza a raíz de las sorpresas de Stan Wawrinka y Marin Cilic en dos de los últimos cuatro Grand Slam. Y su debut fue esperanzando. Con el aval de haber hecho semifinales del año pasado, se impuso al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 7-6 (1) y 6-3. En segunda irá ante Jurgen Melzer o Víctor Estrella.

A su vez, el primero en dar el paso inicial con firmeza fue Andy Murray, sexto favorito y en alza por su buen cierre de 2014. El escocés, luego de un año de transición por la recuperación de su operación de espalda, derrotó ante el indio Yuki Bhambri por 6-3, 6-4 y 7-6 (3). Finalista en tres ocasiones (2010, 2011 y 2013) y cuartofinalista el año pasado, el N°6 del mundo se mostró superior en todo momento y sacó gran tajada de los errores no forzados de su oponente (48, en total; 19 más que él). Con cuatro quiebres -perdió su saque en dos ocasiones, en el primer y tercer set-, el británico ahora espera en segunda rueda por el local Marinko Matosevic, que venció en cinco parciales a Alexander Kudryavtsev.

Además, Dimitrov tampoco tuvo problemas para cantar victoria en el certamen. Juega Ernests Gulbis (11°) y hay duelo de recientes campeones entre Viktor Troicki y Jiri Vesely, quienes vienen de consagrarse -el sábado- en Sídney y Auckland, respectivamente.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario