jueves, 29 de enero de 2015

Hewitt programa su retiro para Australia 2016. Sería capitán de la Davis

El ex número uno del mundo Lleyton Hewitt se retirará en 2016 después su aparición número 20 en el Abierto de Australia, según lo anunció el jugador australiano el jueves en Melbourne Park.



Rodeado de Patrick Rafter, ganador de dos torneos de Grand Slam, y del exjugador, comentarista y entrenador Wally Masur, el tenista de 33 años dio a conocer su intención a los miembros de la prensa.

“Tengo en mente jugar el Abierto de Australia el próximo año y seguramente poner fin a mi carrera allí”, afirmó.

“Personalmente, espero a que llegue la temporada de hierba y seguramente terminar mi carrera aquí en Melbourne, lo cual sería muy especial para mí porque sería la participación número 20 de mi carrera en el Abierto de Australia”.

Los comentarios de Hewitt siguieron al anuncio de retiro de Rafter como capitán de la Copa Davis de su país, pues este último quiere enfocarse plenamente en su nuevo cargo, el de Director de Tenis en Australia. Masur asumirá el cargo de capitán interino aunque espera eventualmente que Hewitt asuma ese rol.

“Lleyton tiene una conexión indiscutible con la Copa Davis y él será capitán algún día”, señaló Masur. “No se acostumbra en Australia tener a un capitán que sea jugar activo. Hablé con Lleyton hace unos días de eso y llegamos al arreglo de que seguiría siendo solamente jugador, pues tiene todavía una carrera activa y ya veremos donde termina. Hasta que eso pase, yo seré el capitán”.

Hewitt, ganador de dos torneos de Grand Slam, ha tenido como prioridad la Copa Davis a lo largo de su carrera, logrando los títulos con el equipo de Australia en 1999 y 2003. Ahora con un nuevo grupo de jugadores subiendo en los rankings, como Bernard Tomic, Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, el escenario está listo para que Hewitt haga un impacto como entrenador cuando finalice su carrera como jugador.

Por ahora, el actual número 87 del mundo, tiene como meta finalizar su carrera con la intensidad que lo caracteriza mientras se prepara para enfrentar a República Checa en la primera ronda del Grupo Mundial. Luego de haber sufrido algunas lesiones en los últimos años, al nacido en Adelaida dice que siente bien físicamente y listo para afrontar este reto.

“Mi cuerpo está bien”, dijo con confianza. “Creo que me entreno más duro que cualquiera en la pretemporada. Tuve quizás la pretemporada más larga de mi carrera, probablemente de unos tres meses. Mi cuerpo está bien en el momento. Por esa razón es que quiero seguir jugando.

“Obviamente estoy contento de poder seguir jugando la Copa Davis. Estaba esperando hace un tiempo a que llegaran a ayudarnos y tener la opción de llegar lo más lejos posible”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario