miércoles, 21 de enero de 2015

Djokovic y Wawrinka avanzan firmes a tercera ronda de Australia

MELBOURNE -- Novak Djokovic y Stan Wawrinka, sin problemas, sobre todo el Nº1 del mundo, pusieron segunda en el Abierto de Australia. Además, avanzó también a la tercera ronda Kei Nishikori (5°). Juegan Milos Raonic (8°) y David Ferrer (10°), entre otros.



Djokovic, cuatro veces campeón en Melbourne, récord en la era profesional que comparte con Roger Federer y Andre Agassi, no tuvo inconvenientes en mostrarse sólido y veloz para destrozar cualquier esperanza del ruso Andrey Kuznetsov (88º ATP), al que aplastó por 6-0, 6-1 y 6-4.

Los espectadores que de la Rod Laver Arena, estadio principal del primer Grand Slam del año, disfrutaron con el tenis versátil y muy consistente del serbio, quien recibió levantó un poquito el pie del acelerador en el tercer set, viendo que la historia estaba sellada. La enorme diferencia entre ambos fue evidente en el primer duelo entre ambos en el circuito.

El líder del ranking quedó a una victoria de asegurarse terminar este certamen en la cima, ya que si accede a los octavos de final logrará esa meta, aún si Federer, su escolta, lograra el título y ampliará su récord a 18 coronas en los Majors.

Djokovic se adjudicó el 86% de lo que jugó con el primer servicio, frente al 62% del ruso, y aprovechó siete de las 13 situaciones que generó. En cambio, su adversario definió la única que dispuso.

La balanza se inclinó a favor del serbio en tiros ganadores (28-10) y errores no forzados (19-34), ratificando la diferencia de categoría entre ambos. 

El más efectivo del circuito ATP aspira a convertirse en el segundo hombre de la historia capaz de ganar cinco títulos en el Abierto de Australia, siguiendo los pasos de la leyenda australiana Roy Emerson. Tras levantar tres coronas consecutivas entre 2011 y 2013, vio interrumpida su racha de 25 triunfos consecutivos en Melbourne Park en los cuartos de final del pasado año, con una derrota en cinco sets ante el luego campeón Wawrinka.

Mientras tanto, Wawrinka, que ganó esa corona y cerró su gran 2014 con la Copa Davis bajo el brazo, es el cuarto cabeza de serie y despachó al rumano Marius Copil (194°), al que venció con marcador de 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-3.

El suizo resistió los 17 aces de Copil y remató apenas dos de las siete chances de rompimiento. Eso le bastó ante un adversario que le generó algunos problemas en los dos primeros parciales. Apenas cinco winners más tuvo Wawrinka, quien se llevó cuatro puntos más en todo el partido que el rumano.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario