jueves, 26 de noviembre de 2009

Se viene el ITF de US$ 25,000 en Buenos Aires

Este 30 de noviembre arranca el Torneo ITF Women´s  Circuit de Buenos Aires que repartirá US$ 25,000 en premios. Este evento reune a un importante grupo de tenistas de diversos paises de la región.


La importancia de este ITF radica en que por los premios y puntos que reparte es uno de los más importantes en Sudamerica para el tenis femenino. En este continente hay pocos torneos de este nivel para damas. Haciendo un paralelo con los varones este es un certamen de categoría challenger.

Entre las participantes inscritas en el torneo destacan la paraguaya Rosana De los Rios (105º WTA) quien llegó a alcanzar alguna vez la posición Nº 51 del ranking profesional; y la boliviana Maria Fernanda Alvarez Terán (198º WTA). Ellas son la primera y y segunda favorita del cuadro respectivamente.

La participación argentina está dada por un importante número de jugadoras en donde destacan Maria Irigoyen, Agustina Lepore, Florencia Molinero, Mailen Aroux, Aranza Salut, Veronica Spiegel entre otras. Además se destaca la presencia de la peruana Bianca Botto y la colombiana Karen Castiblanco Duarte.

La fase de clasificación (qualy) arranca este sábado 28.

El ITF Women´s Circuit de Buenos Aires se disputará en las canchas de arcilla del Club de la AAT en el barrio de Palermo.

Foto:  Mas Tenis Argentina

1 comentario: