jueves, 12 de noviembre de 2009

Alvaro Raposo semifinalista en Chile

El tenista nacional Alvaro Raposo De Oliveira (912º ATP) continúa su buena performance y avanzó a la instancia de semifinal del Torneo Future Nº 6 que se desarrolla en la ciudad de Concepción en la octava región chilena.




En un partido de situaciones cambiantes nuestro crédito derrotó al tenista local Víctor Morales (1179º ATP) con parciales 6-0, 2-6 y 6-1. Alvaro empezó a toda maquina desapareciendo de la cancha a su rival de turno. El primer parcial se desarrolló en algo más de 29 minutos. Cuando todo parecía que se iba a definir rápidamente el encuentro a favor del peruano, Morales tuvo una ligera mejoría que sumado a las clásicas desconcentraciones de Raposo (algo que tiene que trabajar) hizo que el chileno ganara el set y le pusiese algo de dramatismo al encuentro. No obstante nuestra joven raqueta pudo reponerse y en el tercer parcial impuso sus mejores condiciones para con dos quiebres de servicio llevarse el encuentro.


Ahora por el pase a la final nuestro tenista deberá enfrentar al máximo favorito del torneo el argentino Agustín Picco (458º ATP) quien doblegó al tenista local Carlos González Leiva por 6-2 y 6-4.


En otros cotejos de la jornada, en un duelo de chilenos, el veterano Adrián García (773º ATP) derrotó por un doble 6-1 a Felipe Parada (1401º ATP) mientras que el argentino Gastón Giussani (501º ATP) doblegó al boliviano Federico Zeballos (851º ATP) por 6-4, 4-6 y 6-4.


Por llegar a esta instancia Raposo asegura 5 puntos para el ranking de la ATP en caso de llegar a la final sumaría 12 y de llevarse el título ganará 17.


Alvaro tiene previsto luego de concluir su participación en este torneo regresar a Lima para disputar los tres torneos Future que se desarrollarán en nuestro pais. Siendo el primero el que se llevará a cabo desde el 23 de Noviembre en el Club Terrazas de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario