jueves, 26 de noviembre de 2009

PAULA ORMAECHEA, HERMOSA y TALENTOSA PROMESA EN LIMA

Considerada por la ITF y la COSAT como una de las gratas promesas del tenis sudamericano, la juvenil argentina Paula Ormaechea es una de las atracciones y favoritas del ITF Women’s Circuit Copa Cusqueña, que se disputa en el Country Club de Villa. En este torneo la argentina figura como la sexta favorita.



Con 17 años cumplidos, 1.69 metros de estatura y excelentes cualidades físicas y técnicas, Paula viene de ganar los torneos Women’s Circuit de Argentina Nº 9 y Paraguay Nº 1, habiendo participado durante su corta carrera profesional en tres challengers. Precisamente, consiguió sus primeros puntos WTA, al pasar la clasificación del Challenger de Bogotá 2008, dotado de 25 mil dólares en premios.

Actualmente es número 672 WTA, pero la próxima semana debe aparecer entre las 500 mejores, tras sus triunfos en Argentina y Paraguay.

En los dos últimos años ha participado en los Grand Slam Junior del Roland Garros y US Open. El año pasado avanzó a segunda ronda y este año, perdió en primera ronda del Roland Garros ante la peruana Bianca Botto, a quien elogió y calificó como otras de las promesas sudamericanas.

Al hablar sobre sus éxitos y elogios, dijo: “Me dan muchas ganas de seguir creciendo. En Sudamérica no hay muchas jugadoras, porque es un deporte difícil y caro. Es necesario contar con un soporte económico para sustentar la carrera”

En su caso, reveló que su actual gira es financiada por la Asociación Argentina de Tenis, la COSAT y su sponsor, Montevirgen de Argentina.

Para este año se ha propuesto quedar entre las 400 WTA. Para ello, ha recibido un wild card para el Challenger de Buenos Aires (US$ 25,000). También jugará el Women’s Ciruit de Santiago de Chile.

“Mi meta es llegar a ser una de las mejores del mundo. Quiero que se me recuerde en el futuro como una argentina que hizo historia en el tenis”, expresó resueltamente.

Paula Ormaechea nació el 28 de septiembre de 1992 en la ciudad de Sunchales, Santa Fe (Argentina) y se inició en el tenis a los 3 años de edad.

Paula estará disputando esta tarde su pase a los cuartos de final del ITF de Lima teniendo como rival a la chilena Cecilia Costa

Fuente: Federación Peruana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario