viernes, 20 de noviembre de 2009

Arranca Torneo Internacional de Tenis Femenino en el CC de Villa

Mañana se inicia “qualy” del ITF Women’s Circuit.- Como el año pasado, Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima), abre sus puertas y se viste de gala, para dar paso al Torneo Internacional de Tenis Profesional Femenino, como parte del ITF Women’s Circuit, que reparte puntos para el ranking mundial WTA y una bolsa de 10 mil dólares en premios, entre las participantes de diferentes países del mundo.




La “qualy” se disputará este fin de semana, sábado y domingo, para el lunes 23 de noviembre iniciarse el cuadro principal, conformado por 32 raquetas. La competencia finalizará el domingo 29 de noviembre. Participarán tenistas de América y Europa. Todas ellas, ya entrenan en Lima.


Dos peruanas han sido aceptadas directamente en el cuadro principal, gracias a su ranking: Ingrid Vargas (607 WTA) y Mariana Demichelli (817 WTA), mientras que en la lista para la “qualy” figuran: Patricia Ku, María Grazia Tonani, Fiorella Jarufe, Mayte Calmet y Ana Claudia Carbajal.



Encabeza la lista de 18 aceptadas al cuadro principal, la chilena Andrea Koch – Benvenuto (463 WTA), seguida por la argentina Carla Lucero (546) y la brasileña Fernanda Hermenegildo (583).


Enseguida tenemos a Ingrid Vargas (Perú, 607), Gabriella Barbosa Costa (Brasil, 615), Estefanía Donet (Argentina, 646), Verónica Cepede (Paraguay, 667), Paula Ormaechea (Argentina, 747), Isabella Robbiani (Paraguay, 765) y Sol Eskenasi (Argentina, 787).


A continuación, Mariana Demichelli (Perú, 817), Johanna Ramírez (Colombia, 857), Cecilia Costa (Chile, 873), Karina Souza (Brasil, 975), Fernanda Brito (Chile, 1018), Rocío Galarza (Argentina, 1041), Priska Anne Schaefer (Alemania, 1069) y Paula Espinoza (Chile).



El cuadro principal de singles, se completará con las que clasifiquen en la “qualy” y las jugadoras que reciban wild card. También se jugará dobles con un cuadro de 16 parejas.



Gran expectativa ha despertado el ITF Women´s Circuit, organizado por el Country Club de Villa por encargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Es una magnifica oportunidad para que nuestras tenistas sumen puntos en casa y para que la afición vea un tenis de alto nivel técnico. Será una fiesta deportiva para recordar.

Fuente: fedración Peruana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario