sábado, 28 de noviembre de 2009

Davydenko vence por primera vez a Federer y está en la final de Londres

El tenista ruso Nikolay Davydenko puso fin a la racha de doce derrotas en doce enfrentamientos con el Nº 1 de mundo el suizo Roger Federer y en la carpeta londinense en un emocionante encuentro lo derrotó en un emocionante encuentro convirtiendose así en el primer finalista del Barclays ATP World Tour Finals.


El peso de tan clara paternidad pareció no afectarle mucho al ruso quien arrancó en buen nivel el partido muy por el contrario del suizo que anduvo erratico y poco contundente cediendo en tres ocasiones su servicio frente a una del ruso para sucumbir por 6-2.

El segundo parcial Federer comenzó a recuperar ritmo y empezó a estar solido con el servicio sin embargo Davydenko no se dejó estar por lo que el encuentro se mantuvo igualado hasta el octavo game. En el noveno Federer quiebra el saque y luego no perdonó con su servicio para asegurar el parcial por 7-5.

En el tercer la clave estuvo en que Davydenko aprovecho la unica oportunidad de quiebre que se le presentó en el onceavo game con lo que el ruso pudo cerrar el encuentro por 7-5.


El partido tuvo una duración de 1 hora y 55 minutos

Ahora Davydenko deberá esperar por el ganador del encuentro que sostendrán horas más tarde el argentino Juan Martín Del Potro y el sueco Robin Soderling.

Es preciso mencionar que el rendimiento de Federer a pesar del gran año que ha tenido se ha visto disminuido en la gira de carpeta, en donde no ha podido ganar un título ni mostrar las actuaciones a la que nos tenía acostumbrados. Si a esto le agregamos la pobre actuación de Nadal en el segundo semestre del año se abre la interrogante sobre lo que pueda pasar en la próxima temporada en donde a todas luces la lucha por el Nº 1 va ser más pareja y en donde por derecho propio se agregan como participantes estelares Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín Del Potro


Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario